Regresará el Gran Premio de Holanda

La Fórmula 1 informó que el circuito de Zandvoort volverá a ser escenario del Gran Premio de Holanda a partir de 2020. Así, este trazado volverá al cronograma oficial luego de más de tres décadas de alejamiento.

«Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 vuelve a correr en Holanda, en el circuito de Zandvoort. Desde que tenemos la F1, dijimos que queríamos correr en lugares nuevos mientras respetamos las raíces históricas del deporte en Europa. Así que la próxima temporada vamos a tener un nuevo circuito urbano en la capital de Vietnam, Hanói, y el regreso de Zandvoort tras una ausencia de 35 años, una pista que ha ayudado a hacer más popular el deporte en todo el mundo», comentó Chase Carey, el presidente de la categoría.

«En los últimos años hemos visto el revivir del interés de la F1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta al talento de Max Verstappen, como se puede ver con las mareas naranjas en tantas carreras. No hay duda de que éste será el color dominante en las gradas de Zandvoort el próximo año», completó el dirigente.

El Gran Premio de Holanda volverá de la mano de la empresa de cerveza Heineken, patrocinador principal y uno de los artífices del acuerdo para el regreso del circuito al Mundial.