14.2 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Reemplazan a Mercado para Teruel

A una semana del choque lateral que recibió Leandro Mercado en Aragón, el cordobés se ausentará del GP de Teruel.

Tras el golpe que recibió en la «Carrera Suerpole» del pasado domingo en Aragón por un descontrolado regreso a pista de Tom Sykes, el equipo Motocorsa Racing decidió sustituir a Tati este fin de semana para preservar su salud.

Lorenzo Mauri, director del team, contó que «el accidente del domingo que provocó la colisión entre el piloto Tom Sykes y nuestro piloto Tati Mercado me obligó a tomar la difícil decisión de sustituir a Tati para la Ronda de Teruel«.

«Sé muy bien que quería participar todo el fin de semana, pero mi miedo es principalmente su salud», señaló el expiloto Mauri, haciendo referencia al cordobés. «No quiero arriesgarme a comprometer el próximo fin de semana por el tobillo izquierdo. Prefiero detenerlo ahora y devolverlo al 100% en la próxima prueba, en la pista de Barcelona, donde seguiremos con el trabajo realizado hasta ahora», añadió.

Recuperación en Italia

Mercado volverá a Italia para comenzar tratamientos médicos y de recuperación necesarios para asegurar su participación en Montmeló el fin de semana del 20 de septiembre.

El encargado de manejar la Ducati del piloto de Jesús María será Matteo Ferrari, un italiano de 23 años que cuenta con una victoria en la divisional eléctrica MotoE en 2019, con pasado en el Mundial eMoto3 y continuidad dentro de Superstock 1000, el Campeonato de Italia Speed ​​Superbike y CIV Superbike.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celia Torres Álamo analiza la previa de la FR Plus

La "cantera" del automovilismo llega a Termas de Río Hondo, donde se llevarán a cabo tres competencias divididas en...

MÁS ARTÍCULOS