Márquez, rey de Francia

Marc Márquez no tuvo rivales en el Gran Premio de Francia, escenario de la quinta fecha del calendario del Mundial de Motociclismo, y se impuso con autoridad al mando de la Honda oficial, consiguiendo su tercer éxito del año y la tercera alegría en Le Mans, ya que había subido a lo más alto del podio galo en el 2014 y en el 2018.

Cuando se apagó el semáforo, Márquez se metió delante del pelotón cuando éste se acomodó, seguido por Danilo Petrucci, Jack Miller, Pol Espargaró y Valentino Rossi, quien dio cuenta del español en los primeros metros para colocarse cuarto con la Yamaha.

En la tercera vuelta, Miller superó a Petrucci, y Rossi, también aprovechó un pequeño desliz del hombre de la Ducati oficial para meterse tercero, aunque Andrea Dovizioso capitalizó el buen ritmo de su Panigale y pasó a su coterráneo. Con el correr de los metros, Miller se le fue acercando a Márquez y, en el cuarto giro, estiró un frenaje para adueñarse del liderazgo.

En la sexta ronda, el campeón se cansó de continuar a la Ducati y se tiró en el mismo sector en el que había perdido el control de la fila, Miller recuperó lo perdido pero, en una impresionante «tijera», el español volvió a comandar. Esta lucha les permitió a Dovizioso y Rossi pegarse a las dos máquinas y marchar en un cuarteto apenas separados por un par de décimas.

Cuando el ritmo del pelotón se estabilizó, Marc les hizo una diferencia de más de medio segundo a las Ducati y éstas se separaron de Valentino, quien mantenía a tiro a Petrucci, hasta que Danilo pudo dar el sorpasso. Luego dio cuenta de Miller y se acomodó detrás de «Dovi», pero Márquez ya estaba a más de cuatro segundos, encaminándose hacia su 47º triunfo en MotoGP y el 300º de Honda en el Mundial.

Sobre el final, Petrucci presionó a su compañero de equipo y hasta se tiró en un frenaje, aunque se fue ancho y Dovizioso recuperó la posición, y fue lo más entretenido de la carrera, porque Márquez estaba en otra dimensión…

Con este resultado, el de Cervera suma 95 puntos en el campeonato, seguido por Dovizioso con 87 y Alex Rins (10º con la Suzuki), con 75..

La próxima parada de la temporada será el 2 de junio en el trazado de Mugello, por el Gran Premio de Italia.

Te puede interesar

Pernía mandó en General Roca

El piloto de Tandil se atribuyó la pole position en el autódromo rionegrino y será el encargado de ocupar el cajón de privilegio en la ...