Resumen de la cuarta jornada

El Dakar completó su primera etapa maratón en Perú y en el cuarto día de carrera, motos y quad unieron Arequipa con Moquegua. Mientras que autos, sxs y camiones corrieron entre Arequipa y Tacna.

Para todas las categorías el tramo de competencia fue de 405 kilómetros y solo fueron diferentes distancias entre enlaces.

MOTOS

La arena, las piedras y el desierto peruano obraron a favor del estadounidense Ricky Brabec quien ganó el cuarto día de competencia con su Honda tras 3h40m30s. Detrás Brabec quedaron las KTM de dos campeones como Matthias Walkner segundo a 6m19s y Toby Price quien fue tercero a 07m07s.

Las posiciones totales con cuatro etapas corridas lo tienen a Brabec en la cima con 12h33m00s, segundo el chileno Pablo Quintanilla (2m19s) quien perdió tiempo considerable en la etapa 4 y tercera posición para Price a 4m22s.

Por el lado de Sebastian Urquía culminó la jornada de jueves en la posición 72 y en la general avanza hacia la ubicación 68.

QUADS

Imparable está Nicolás Cavigliasso quien ya ganó 3 de 4 etapas en el Dakar 2019. El piloto de General Cabrera es el claro referente de esta primera etapa maratón. Recorrió los 405 kilómetros en 4h52m07s y logrando vencer a su rival directo, Jeremías Gonzalez Ferioli por 4m11s. Alexandre Giroud se hace con un meritorio tercer puesto.

En las posiciones generales dominan tres argentinos: Primero marcha Cavigliasso sobre González Ferioli por 34 minutos y deja tercero a Gustavo Gallego a más de 47 minutos.

Por el lado de los Quads 4×4, Julio Estanguet fue segundo en esa división, finalizando la etapa apenas 1m17s por detrás de Kamil Wisniewski quien también lidera el acumulado por apenas 3m10s sobre el riocuartense. Al mismo tiempo Estanguet fue 10m en el orden total del día y marcha 8vo en la general.

Otro cordobés compitiendo es Gastón Mattaruco quien en la etapa 4 quedó ubicado en el puesto 11 y en las posiciones totales del Dakar se ordena 10°.

AUTOS

Nasser Al-Attiyah está en un gran desempeño deportivo y lo demostró con su victoria hoy en Tacna al cumplirse la etapa 4 del Dakar Perú. Fue un jueves a puro duelo con Stéphane Peterhansel, a quien venció por 1m52s y se afirma en el liderazgo general superándolo por casi 9 minutos. El podio del día lo completó el español Nani Roma.

CAMIONES

Andrey Karginov tuvo un excelente tramo final de etapa y le permitió adjudicarse en este Dakar su segunda victoria consecutiva con la llegada a Tacna. Con este triunfo vuelve al segundo puesto de la general por detrás de su compañero de equipo en Kamaz, Eduard Nikolaev, que cedió más de 13 minutos.

Te puede interesar

Monte Maíz se prepara

El Nacional de Motocross entrará el venidero fin de semana (4 y 5 de agosto) en la recta final de una nueva temporada.