Rossi probó un Fórmula 4

Esta semana se concretó la primera prueba de un auto de la categoría internacional FIA FORMULA 4 ARGENTINA. El ensayo tuvo lugar en el circuito n° 8 del Autódromo de Buenos Aires, en el que Matías Rossi condujo el Mygale con motor Geely 2.0 de 4 cilindros y 160HP de potencia.

El experimentado piloto de Del Viso fue dejando sus impresiones a Héctor Pérez, promotor de la categoría, quien estuvo acompañado por el presidente de la CDA del ACA, el ingeniero Carlos García Remohí, y Diego Mesa, integrante del ente fiscalizador.

Así se volvía a subir Rossi a un monoposto de F4.

Apenas finalizaron las pruebas Comisión Deportiva Automovilística del ACA emitió un comunicado respecto a esta nueva especialidad:

La Comisión Deportiva Automovilística, agradece especialmente al piloto Matías Rossi, quien participó en las pruebas conduciendo el auto y dando sus primeras impresiones, las cuales fueron muy elogiosas por las características del Fórmula.

Cabe destacar que en los próximos meses se iniciará el Campeonato Presentación de la FIA FORMULA 4 ARGENTINA, la cual otorgará puntos FIA, conforme las reglamentaciones del Código Deportivo Internacional.

Calendario

El campeonato inaugural de esta categoría tendrá su primera carrera el 14 julio, en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

DÍAAUTÓDROMOCIUDADPROVINCIA
14-julOscar y Juan GálvezBuenos AiresCABA
04-agoOscar y Juan GálvezBuenos AiresCABA
01-sepEl VillicumAlbardónSan Juan
22-sepOscar y Juan GálvezBuenos AiresCABA
06-octInternacional Termas de Río HondoTermas de Río HondoSantiago del Estero
03-novOscar y Juan GálvezBuenos AiresCABA
01-dicOscar y Juan GálvezBuenos AiresCABA