19.6 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Hicieron cumbre en San Luis

La mitad del recorrido del Gran Premio Argentino Histórico se cumplió en la 3ra Etapa de competencia íntegramente por caminos de la provincia de San Luis, con epicentro en Potrero de los Funes. La niebla en las montañas fue el punto destacado de la jornada.

Moisés y Maximiliano Osman, padre e hijo a bordo de un Peugeot 404, lograron superar las complicaciones de la 3ra Etapa del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino.

El clima no dio tregua a pesar del buen clima de la mañana, ya que por la tarde a elevar las rutas por La Punta, Toro Negro, Nogolí, Río Grande, El Trapiche y El Volcán, con 7h30m de recorrido sobre las máquinas.

En el día más corto del recorrido, se impusieron Leonardo Fernandez y Alejandro Valenzi con su Peugeot 404 modelo 1978. Raúl Oscar Mendez y Ricardo Natalio Pace llevaron su VW Escarabajo modelo 1960 al segundo lugar del parcial. En tercero clasificó un experimentado como Carlos Berisso junto a Leonardo Pruzan a bordo del Volvo 122 S del año 1963.

 

La clasificación general, en tanto, sigue estando en poder de los representantes de Córdoba, padre e hijo, Moisés y Maximiliano Osman con el Peugeot 404 modelo 1979 con más de 20h29m de tránsito por las rutas argentinas bajo régimen de carrera.

Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga ascendieron al segundo lugar de la carrera con el Torino 380 W del año 1967, a 95 centésimas de segundo del líder. El nuevo tercero es Roberto Sabbadini, con la navegación de Gustavo Liberati con un Peugeot 404 del año 1976. Carlos Berisso es el 4° clasificado y en 5° ya están Miguel Gómez Fernández con Christian Álvarez Fernandez luego del retraso de la víspera con su 404 modelo 1971.

 

La cuarta jornada del GPH 2018 y penúltima de carrera es la más extensa de la competencia, con 690 kilómetros por recorrer. Se unirá Potrero de los Funes con la localidad bonaerense de Junín.

CAMPEONESNET.COM.AR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS