Viñales le da ventaja a Yamaha

Maverick Viñales mostró su fortaleza en una pista que le encanta. Márquez, a su zaga. Reacción de Lorenzo para pasar a la Q2 donde aún no están Rossi y Rins, a los que la lluvia puede perturbar.

Un interesante duelo de marcas entre Yamaha y Honda se vio en los minutos finales de la segunda y última sesión de entrenamientos de MotoGP en Le Mans, Francia.

Las cuatro primeras posiciones del viernes fueron repartidas entre ambas fábricas, con Maverick Viñales (Yamaha), Marc Márquez (Honda), Fabio Quartararo (Yamaha) y un sorprendente Jorge Lorenzo (Yamaha). La marca del día fue de 1m31s428.

La reaparición de Lorenzo en los primeros planos se dio en la semana en que trascendió que la escuadra oficial HRC le habría solicitado mejoras de rendimiento ‘so pena’ de no continuar con el contrato de dos temporadas al que se han comprometido ambas partes. El balear llegó a liderar la tabla.

Las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci concluyeron detrás del mencionado cuarteto, en quinto y sexto lugar.

Te puede interesar

Cerca de la punta

El Toyota de José María López acabó en el 2° puesto la tanda clasificatoria de las 1.000 Millas de Sebring. Quedó a sólo cuatro décimas ...