28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

MotoGP 2019: 30 títulos en grilla

El repaso de la lista de anotados para este año ilusiona con sólo notar el talento que se suma con cuatro debutantes en la clase mayor, a los experimentados y fuertes animadores habituales.

11 CAMPEONES SUMAN 30 TÍTULOS MUNDIALES
De los 22 pilotos, la mitad ha sido coronado en alguna de las tres categorías del Campeonato del Mundo. El indiscutible primero de la lista es el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y sus nueve coronar, pero le sigue ya muy de cerca el español Marc Márquez (Honda) con siete mundiales obtenidos, y un paso corto atrás el español Jorge Lorenzo (Honda) con cinco.

También han celebrado campeonatos mundiales al menos una vez Johann Zarco (KTM), Pol Espargaró (KTM), Tito Rabat (Ducati), Francesco Bagnaia (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha), Maverick Viñales (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Joan Mir (Suzuki).

Sumando los lauros de los once pilotos campeones, se acumulan 30 títulos. Pero solamente tres se llevaron el trofeo de la clase mayor, ya sea 500cc ó MotoGP: Rossi (7), Márquez (5) y Lorenzo (3). En 250cc o Moto2 han ganado títulos Lorenzo (2), Zarco (2), Rossi, Márquez, Espargaró, Rabat, Bagnaia y Morbidelli. Los otros números llegan de los títulos en 125cc o Moto3, con Rossi, Márquez, Viñales, Dovizioso y Mir en lista.

19 GANADORES CON 419 VICTORIAS
Teniendo en cuenta la estadística de todas las divisiones, de los 22 anotados son 19 los que alguna vez ganaron un Gran Premio, en cualquiera de las categorías. En tontal, suman 419 victorias, pero solo ocho lo han conseguido en la más grande de las divisiones: Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Jack Miller y Cal Crutchlow.

El francés Fabio Quartararo tendrá 19 años y 324 días el fin de semana, siendo así el piloto más joven de la parrilla. El contraste llega con el «veterano» Valentino Rossi, dos décadas mayor que el joven piloto francés.

‘Il Dottore’ arrancará el año deportivo con 40 años y 22 días, nada más y nada menos que 20 años y 63 días mayor que Quartararo. En otras palabras, cuando Quartararo nació, Valentino ya era piloto del Mundial…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lando Norris largará adelante en el Sprint de China

El piloto de McLaren logró la pole position en el Sprint Shootout, que se disputó este viernes bajo la...

MÁS ARTÍCULOS