11.7 C
Río Cuarto
miércoles 24 abril 2024

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima sellaron el triunfo en las 1,000 millas de Sebring con el Toyota TS050 Hybrid número 8 en la ex base naval y actual Sebring International Raceway, fortaleciendo su liderazgo en la clasificación general de LMP1 al ganar la sexta de las ocho carreras de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

De las 1,000 millas sólo se cubrieron 946 con una duración máxima de ocho horas, la bandera a cuadros cayó con el auto de seguridad en pista al cumplirse 253 de las 268 vueltas planeadas originalmente. Las condiciones cambiaron en la última media hora de carrera, cuando comenzó a llover, lo que inicialmente requería un cambio a los intermedios y poco después a los neumáticos para lluvia. Por dichas condiciones, la dirección de la carrera decidió girar con bandera amarilla hasta el final.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López cumplieron un gran desempeño desde el inicio mostrándose a la par del auto finalmente ganador, pero un toque producido promediando las cinco horas de carrera, cuando «Pechito» López se topó con el GTE Aston-Martin de Jonathan Adam decantó en un parada en boxes que les demando la perdida de dos vueltas para cambiar la parte trasera del Toyota número 7, marcando el momento de quiebre para la competencia. Sobre el final se acortarían las distancias tras una vuelta lenta de Nakajima.

Para el trío Alonso/ Buemi / Nakajima es la tercera victoria en la actual temporada 2018/19 de WEC, después de Spa 2018 y Le Mans 2018 y están cerca de quedarse con la corona.

Por último, detrás de las Toyota, el último lugar del podio lo ocuparon Michail Aljoschin, Vitali Petrow y Brendon Hartley en su vuelta al WEC con el SMP número 11 con 10 vueltas detrás del ganador.

La próxima será la séptima fecha de la Súper Temporada con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, a disputarse del 2 al 4 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Federico Boasso: «Se espera un buen parque automotor»

Esperando para la Apertura en Bulnes, el campeón del Turismo en Pista Clase 1 comentó los trabajos llevados a...

MÁS ARTÍCULOS