Acuerdo para bajar los presupuestos


Los diez equipos que componen el Mundial de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Liberty Media, empresa que posee los derechos comerciales de la categoría, llegaron a un acuerdo para reducir los costos en las próximas temporadas, por lo que, esta semana, el plan será presentado ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

De esta manera, el límite presupuestario descenderá de 175 a 145 millones de dólares para el 2021 y se irá deduciendo de a cinco millones en los años sucesivos, por lo que en 2022 bajará a 140 millones y, en 2023, a 135.

Además, se aprobó un sistema de desarrollo aerodinámico en función de la competitividad de cada equipo en el túnel de viento y en la Dinámica Computacional de Fluidos (DCF).

El conjunto campeón, podrá utilizar el 90% de la cuota total fijada por reglamento, y este ítem será incrementando en un 2,5% para cada equipo, por lo que el último podrá utilizar un 112,5% de la cuota base. En 2022, será de 70% para el consagrado y se ascenderá de a 5%.

Otras de las opciones que se presentarán es la posibilidad de modificar el formato de los Grandes Premios cuando las circunstancias lo requieran, como reducir los fines de semana a dos días de actividad en pista.

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