Alonso se baja del Dakar 2020

Luego de la prueba realizada meses atrás sobre una Toyota Hilux de Rally Raid, Fernando Alonso descartó ser de la partida en la próxima edición del Dakar, la que se disputará íntegramente en Arabia Saudita.

«Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir», señaló el español. A su vez explicó que «nunca he conducido profesionalmente en tierra y hacer el Rally más duro del mundo de repente sería algo extremo».

¿Qué hará?

Su futuro inmediato en el automovilismo sigue siendo una incógnita, aunque el astuariano aclaró que tiene «idea» de lo que hará en la próxima temporada. Dentro de las alternativas, también desestimó un posible retorno a la Fórmula 1.

«Lo que pueda ofrecerme a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la Fórmula 1 los retos que puedo conseguir fuera de ella».

Te puede interesar

Una extraordinaria convocatoria

Este sábado ocurrió algo excepcional en el autódromo riocuartense, que ojalá se convierta en normal a partir de ahora. En el marco de la cuarta ...