16.9 C
Río Cuarto
jueves 28 marzo 2024

Alonso tiene listo su monoplaza para Indy 500

Fernando Alonso llegó la semana pasada a Estados Unidos, visitó la fábrica de Arrow McLaren SP y probó su asiento para la Indy 500 2020. El asturiano aterrizó en Indiana para iniciar todos los preparativos previos a la 104ª edición de la Indy 500.

De hecho, durante el pasado fin de semana, Alonso completó la preparación de su asiento para su tercer intento en el mítico óvalo estadounidense. Para ello se trasladó a la sede de Arrow Schmidt Peterson, a apenas 10 kilómetros del circuito donde este miércoles comenzará la primera tanda de entrenamientos.

«Sienta muy bien», fueron las palabras del español cuando finalmente se metió en el habitáculo del que será su monoplaza (#66) con el que intentará el asalto a la ansiada Triple Corona el próximo 23 de agosto. 

«Es complicado imaginarse Indy sin aficionados, así que se les echará de menos. Pero esperemos dar un buen espectáculo en televisión para ellos», comentó. «Tengo curiosidad de cómo será sin el ambiente que crean los aficionados, pero es una de las grandes carreras del motor a nivel internacional, por lo que siempre sientes algo especial. Tengo muchas ganas».

El reto que tiene ante sí McLaren es no repetir el desastre de hace un año, cuando no lograron poner a punto el monoplaza para siquiera clasificarse para la carrera. En esta ocasión cuentan con el gran respaldo de Schmidt Peterson Motorsports, una estructura con 19 años en la IndyCar a sus espaldas.  

Además, contará con otros dos compañeros en el equipo con idéntico monoplaza: Pato O’Ward(#5) y Oliver Askew (#7), que están disputando la temporada completa de IndyCar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Rodríguez: «Fue una nueva experiencia a recorrer»

El experimentado piloto de Río Cuarto dio un balance de los hechos vividos en el Rally de Villa Mercedes,...

MÁS ARTÍCULOS