24.6 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Apelación, no. Pedido de revisión, sí

La gran polémica desatada en el Gran Premio de Canadá entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, por una maniobra que derivó en un recargo de cinco segundos al alemán que le costó la victoria, no terminó todavía.

Apenas terminaba la competenica, desde Ferrari aseguraban que apelarían la medida. Pero como las penalizaciones de cinco segundos no admiten esa clase de rectificaciones, la Scudería anunció que no presentaría ese recurso.

Y cuando todos suponían que las aguas se habían calmado, este lunes, y sin dar muchos detalles, Ferrari le solicitó a la FIA una revisión para la sanción.

Se trata de un derecho garantizado por el máximo organismo del automovilismo a través del Artículo 14 del reglamento deportivo. Para ello, el equipo de Maranello tiene que presentar una nueva evidencia que justifique la revisión del caso, como por ejemplo la telemetría que pruebe que el cuatro veces campeón del mundo no controlaba su SF90 cuando regresó a la pista y cerró la puerta a Hamilton después de cometer un error.

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Pole» provisoria para Juan Manuel Damiani en la Clase 2

El nuevejuliense fue el más rápido de la primera tanda clasificatoria en Rosario, donde también lideró los entrenamientos previos. Con...

MÁS ARTÍCULOS