21.9 C
Río Cuarto
martes 19 marzo 2024

Aporte de Mercedes a la salud

La pandemia por el coronavirus continúa afectando a todo el planeta y los equipos de la F1 se han comprometido a utilizar sus habilidades de ingeniería para apoyar a los servicios de salud a través del Project Pitlane

En conjunto con ingenieros mecánicos del University College de Londres, la división de Alto Rendimiento de tren motriz de Mercedes-AMG –la división de motores del equipo de F1– ayudó en la creación de un sistema de respiración asistida. 

El sistema de Presión Positiva Continua en la Vía Aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) se ha diseñado para mantener a los pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos y se ha empleado ya intensamente en Italia y China.

Según UCL, el 50% de los pacientes en Italia que recibieron CPAP evitaron la necesidad de una ventilación mecánica invasiva. 

En Reino Unido existe una escasez actual de CPAP, por lo que los ingenieros trabajaron contra el reloj en el campus del UCL, y lograron una producir un dispositivo en menos de 100 horas desde la reunión del miércoles 18 de marzo. 

El dispositivo ahora ha recibido la aprobación dela Agencia Reguladora de Medicinas y productos para la salud de Reino Unido. 100 dispositivos se utilizarán en el Hospital del University College en pruebas clínicas antes de distribuirse rápidamente por todo el país. 

«La comunidad de la F1 ha demostrado una impresionante respuesta a la petición de ayuda, uniéndose en el Project Pitlane para apoyar la necesidad nacional en estos momentos en diferentes proyectos», dijo Andy Cowell, jefe de Mercedes HPP.

«Estamos orgullosos de poner nuestros recursos al servicio del UCL para desarrollar al máximo nivel y lo más rápidamente posible el proyecto de CPAP»

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alegría de Francisco Herrera por su triunfo en la RC5

Después de correr en Santa Rosa de Calamuchita, "Pancho" detalló cómo se llevó el éxito en el primer capítulo...

MÁS ARTÍCULOS