InternacionalesMoto GPMotociclismo

Aprilia reveló su RS-GP versión 2023

El fabricante italiano sacó a la luz su modelo para el presente torneo de MotoGP, con algunas modificaciones en relación a la temporada pasada.

Aprilia ha presentado su nueva RS-GP para la temporada 2023 de Campeonato Mundial de MotoGP -que comenzará el próximo 26 de marzo en Portimão, Portugal- con la que competirán Aleix Espargaró y Maverick Viñales. 

La presentación arrancó con un vídeo, al igual que hicieron otros muchos equipos a lo largo de esta pretemporada. La producción, breve, presentó a los diferentes protagonistas de la estructura italiana, a modo de introducción de una serie americana.

Después conectaron en directo con el Autódromo Internacional de Algarve, donde el sábado 11 de marzo arrancará el último test del año antes de que empiece la nueva temporada. En esa conexión estuvieron presentes todos los trabajadores del equipo, así como sus directores y sus tres pilotos (Espargaró, Viñales y Savadori).

La moto no presenta grandes cambios respecto al modelo de 2022, en cuanto con respecto al diseño, la decoración y los sponsors. 

Donde se puede apreciar una mayor innovación es en los carenados laterales, con diferentes conductos interiores para canalizar el aire que entra frontalmente. Aprilia fue la fábrica que más trabajó en su aerodinámica, y en Sepang puso en pista diferentes configuraciones un tanto rocambolescas.

La filosofía seguida el año pasado se demostró correcta, y fueron la fábrica que más mejoró. De hecho, Aleix se mantuvo en la lucha por el título hasta la penúltima carrera de la temporada, con una victoria y numerosos podios que le convirtieron en el cuarto piloto con más puntos en la general. 

Para 2023, el objetivo del equipo está claro: ser campeones del mundo. En lo que va de pretemporada, las RS-GP fueron las únicas capaces de mantener el ritmo de las Ducati, y aunque Espargaró se mostró insatisfecho con las mejoras, Viñales consideró que son competitivos.

Su principal rival será, precisamente, la casa de Borgo Panigale, con Honda y Yamaha aparentemente perdidas en el desarrollo de sus nuevas monturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba