IndyCarInternacionales

Arrow McLaren denuncia amenazas luego del GP de Detroit

La escuadra salió al cruce de aquellos fanáticos argentinos que criticaron por demás al francés Théo Pourchaire por la maniobra que perjudicó a Agustín Canapino.

El equipo Arrow McLaren de IndyCar desaprobó las críticas que recibió su piloto Théo Pourchaire por parte de algunos fanáticos argentinos que tras el toque del galo al arrecifeño Agustín Canapino durante el Gran Premio de Detroit expusieron su indignación en las redes sociales.

«Desafortunadamente, las últimas 24 horas han brindado a nuestros equipos un duro recordatorio sobre la necesidad de respeto y civismo en nuestras interacciones en línea», explicó la escudería durante la jornada de lunes.

«Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros fans de todo el mundo, pero es importante que interactuemos entre nosotros en un entorno respetuoso y seguro. No toleraremos ninguna forma de abuso o discriminación y quienes participen en tales acciones no son bienvenidos en nuestra comunidad en línea y serán bloqueados», agregó la escudería, dejando entender que algunos de los mensajes contra Pourchaire fueron excesivos.

«La IndyCar ofrece acción dinámica en la pista y un acceso increíble para los fanáticos, pero debemos recordar que detrás del volante, en el muro de boxes o en el monitor, todos somos seres humanos. Es vital que mantengamos colectivamente una comunidad segura y acogedora para todos los involucrados», se agregó.

Théo Pourchaire y los comentarios de los «haters»

La confesión de Pourchaire, vigente campeón de la FIA Fórmula 2, coincide con el repudio realizado por su escudería y el propio Juncos Hollinger Racing tras la reacción de un grupo de seguidores de Canapino.

«Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit», compartió el galo en sus redes sociales. «Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de las personas en línea. Por favor sean amables unos con otros», pidió Pourchaire.

La respuesta del Juncos Hollinger Racing

En respuesta a esta situación, el Juncos Hollinger Racing emitió un comunicado oficial condenando estas acciones y reiterando su compromiso con un entorno deportivo seguro y respetuoso. Esta declaración está en línea con la realizada por Arrow McLaren, con la que el JHR tiene una asociación.

“A raíz del incidente de carreras ocurrido en Detroit, hemos visto un aumento de abusos en línea hacia nuestros competidores. En Juncos Hollinger Racing, el abuso, el odio y el acoso de cualquier forma son inaceptables. No se toleran dentro de la comunidad de Juncos Hollinger Racing y no representan quiénes somos como equipo”, explicó.

«Estamos trabajando con los afectados para identificar a los responsables y cualquier violador de esta política será bloqueado de la comunidad de Juncos Hollinger Racing», adelantó la escudería de Ricardo Juncos y Brad Hollinger.

«Estamos comprometidos a crear un entorno seguro e inclusivo para todos y creemos que nadie debería sentirse no bienvenido. Como fanáticos de la IndyCar, todos debemos trabajar juntos para crear una comunidad donde todos sean tratados con respeto y amabilidad», culminó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba