Benavides quedó muy cerca


La segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country, el Silk Way Rally llegó a su fin. Con el triunfo en la última etapa, el motociclista argentino de Honda, Kevin Benavides, logró su cuarta victoria de etapa en la competencia que, tras completar más de 5.000 kilómetros, finalizó hoy en la ciudad china de Dunhuang. Pero a pesar de salir por todo, Benavides no pudo cumplir su cometido de finalizar en el podio

Sam Sunderland (KTM) se convirtió en el primer ganador que esta carrera, válida por la 2° fecha del Mundial FIM, entrega a una competencia de motociclistas. 

Sunderland festeja haberse convertido en «Tigre blanco».

Tras ganar la jornada previa, el estadounidense Andrew Short (Husqvarna) ciertamente no era el favorito a quedarse con el segundo lugar de la Clasificación General detrás de Sunderland. Sin embargo lo logró con escaso margen respecto a Adrien Van Beveren (Yamaha) y el mayor de los Benavides.

Un tornillo complicó la carrera que venía siendo impecable para Kevin Benavides (Honda), con victorias parciales y lucha directa por la punta.

Sucedió a mitad de carrera, transcurriendo la 4ta Etapa de camino al campamento maratón, que el soporte del elemento que fija las pastillas de freno se rompió y dejó sin poder aplicar el freno delantero por más de 400 kilómetros. A partir de allí la estrategia de ataque para descontar tiempo le hizo ceder aun más terreno en una nota modificada de la 6° Etapa que varios riders no supieron interpretar.

«Gané cuatro etapas, el que más ganó en la carrera. Me sentí bien y con buena velocidad después de la lesión del hombro que tuve. Perdí mucho tiempo, 20 minutos con lo del freno, luego otros 20 con el error de navegación en esa nota difícil porque largamos más adelante del punto correcto, y hoy quedé muy cerca del podio. Es un sabor raro, pero el trabajo fue bueno y hay que seguir preparándose para que esos errores no vuelvan a estar«, declaró Kevin apenas cruzó la meta.

El más joven de los salteños, Luciano Benavides (KTM), penó dos días atrás con un adicional a su tiempo total por no contar con la tarjeta de largada en el momento indicado durante la octava jornada de carrera. Esto le dejó en el 5º lugar de la competencia.

Caimi se quedó sin combustible.

En tanto, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) sufrió con inconvenientes en uno de sus tanques de combustible en el penúltimo día, por lo que llegó muy retrasado al final del recorrido, aunque su ritmo lo hubiera colocado tal vez en sexto o séptimo lugar.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: