Benavides se alista para el Dakar

A casi dos meses de competir en la primera fecha del Mundial FIM de Cross Country, el Abu Dhabi Desert Challenge, Kevin Benavides regresa a la capital de los Emiratos Árabes junto a su equipo, Monster Energy Honda, para realizar un test y ajustar detalles de cara a lo que viene: el Silk Way Rally, las siguientes fechas del Mundial y el próximo Rally Dakar en Arabia Saudita.

El piloto argentino se recupera de una lesión en el hombro y se encuentra entusiasmado con las pruebas que realizarán en el desierto.

«La idea del viaje es un test del equipo para probar nuevas cosas en la moto, para mí es una muy buena oportunidad para poder tomar contacto con las motos de rally, tras la primera fecha del Mundial», que tuvo lugar entre el 30 de marzo y el 4 de abril.

«Fui a correr con el hombro mal, pero pasaron más de 40 días y es la oportunidad para ver como evolucionó. Hice un duro trabajo durante este tiempo, con muchísima recuperación física, con fisioterapeutas. Mi problema más grande es una calcificación que tengo en el hombro que me estaba molestando para los entrenamientos. Pero con fisio y un tratamiento de ondas de choque, recuperé bastante el hombro y esta es una prueba para sentir las sensaciones en el desierto de nuevo», explicó el subcampeón Mundial de 2017 y segundo puesto en el Dakar 2018.

Kevin explicó el trabajo que realizarán durante seis días de prueba en los Emiratos Árabes: «Vamos a probar con roadbooks porque la zona de dunas es muy buena y además es una zona cercana a donde se va a competir el Dakar 2020 (en Arabia Saudita) y es muy bueno probar y seguir haciendo kilómetros en las dunas. Voy muy contento para hacer el test para ganar confianza en la moto y seguir mejorando en la navegación. Además el equipo nos tiene preparadas actualizaciones para la moto así que eso va a ser bueno», agregó.

El piloto, que también se destacó en el enduro internacional y que tras pasar al rally compitió en los Dakar de 2016, 2018 y 2019, con un cuarto, segundo y quinto lugar, respectivamente, dijo: «Por mi parte estoy feliz por el trabajo que pude hacer este tiempo. Fue muy duro volver a sentirme bien con el hombro, la lesión era complicada y evite la cirugía por lo que tuve que trabajar bastante para sentirme bien y ahora tratar de darle confianza y solidez al hombro».

Te puede interesar