Benedetto Vigna nuevo ceo de Ferrari

El italiano de 52 años, experto en tecnología, asumirá como máximo responsable de una de las marcas más famosas del mundo.

John Elkann, presidente de Ferrari y del Grupo Fiat, quien asumió como CEO provisional en diciembre pasado ante el retiro de Louis Camilleri por motivos personales, anunció que, a partir de septiembre, el italiano Benedetto Vigna será el máximo responsable de la empresa.

Vigna, de 52 años y experto en tecnología, actualmente es presidente de Analog, MEMS (Micro-electromechanical Systems) y Sensors Group, de STMicroelectronics, la compañía más importante de Europa, y una de las principales del mundo, en producción de semiconductores.

“Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo, fortalecerán aún más a Ferrari y su historia, única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina”, expresó el comunicado de la empresa italiana.

Vigna, por su parte, manifestó: “Es un honor especial unirme a Ferrari como su CEO y lo hago con el mismo sentido de emoción y responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay por delante. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todas las partes interesadas de la compañía y hacia todos en todo el mundo para quienes Ferrari es una pasión única”.

Ferrari aseguró que, “en su papel como CEO, la prioridad de Vigna será garantizar que Ferrari continúe creciendo sobre su posición de liderazgo como el creador de los coches más hermosos y técnicamente avanzados del mundo. Su conocimiento único adquirido durante 26 años trabajando en el corazón de la industria de los semiconductores que está transformando rápidamente el sector automotriz, acelerará la capacidad de Ferrari para ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación”.