Bottas cerró el viernes liderando

El piloto finlandés encabezó el 1-2 de Mercedes en el segundo ensayo en Silverstone para el GP de Gran Bretaña y superó por 69 milésimas a Lewis Hamilton, mientras que Charles Leclerc y Sebastian Vettel quedaron tercero y cuarto respectivamente en una tanda no exenta de salidas de pista.

Los pilotos de Mercedes demostraron una vez más que están por delante del resto, aunque fueron protagonistas de diferentes salidas de pista producto del viento y del nuevo asfalto del circuito inglés. Así, el finlandés se quedó con lo mejor, al parar el cronómetro en 1m26s732. Superó por 69 milésimas a su compañero y por 0s197 al monegasco Charles Leclerc, quien con su Ferrari fue el tercer y último piloto en romper la barrera de 1m27s al detener el reloj en 1m26s929.

Sebastian Vettel, con la otra Ferrari, fue otro de los que protagonizó una salida de pista y debió conformarse con el cuarto lugar a 0s448 de la punta.

Gasly, con el mejor Red Bull, cerró un gran día completando las cinco primeras posiciones. El joven francés quedó a 0s517 del mejor registro, aunque a 69 milésimas de lo hecho por Vettel.

Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Alexander Albon (Toro Rosso) y Sergio Pérez (Racing Point) ocuparon del 6° al 10° lugar.

Te puede interesar