Campeonatos al día

El Turismo Pista ya está pensando en la segunda fecha de la temporada 2020, que será en 20 días en el autódromo de Alta Gracia.

Nicolás Bonfiglio en la clase Uno, el debutante Cristian Garbiglia en la Dos y Tomás Fineschi en la Clase Tres quedaron como líderes de los campeonatos, los tres con 36 unidades producto de sus victorias en serie y final.

Los ganadores de Pole positions en ningún caso ganaron la Final. En la Uno la Pole había sido de Esteban Casais pero tuvo un toque a Claudio Cruzado en la serie tuvo que largar último la Final y llegó 12º. En la Dos el joven Tomás Vitar logró su segunda Pole consecutiva (venía de hacerla en Paraná 2019), ganó su serie pero en la final cuando iba puntero debiò abandonar por un palier. En la Clase mayor, la Pole fue del misionero Tomás Sniechowsky quien ganò su serie y en la Final terminó 3º.

Los debutantes

Hubo 20 pilotos debutantes en la fecha inicial de la categoría, y el más destacado fue el cordobés Cristian Garbiglia, quien se impuso en su serie y en la Final con un Chevrolet Corsa que alistó Fabio Fiornovelli, con motores de Juan José Cassou. Se mostró muy sólido en las dos competencias (serie y Final), y demostró muy buen nivel.

En la Clase Uno, el mejor debutante en la Final fue Franco Villabrille de Lobería quien llegó 9º, mientras que en la Clase Tres el mejor fue el salteño Francisco Coltrinari piloto proveniente de la Clse Uno protagonista del campeonato en 2019, quien debuitó con Toyota Etios y terminó 8º en la Final. 

La próxima fecha de Alta Gracia tendrá escala especial de puntaje en la Final y el ganador se llevará 45 puntos. Las posiciones después de la fecha inicial quedaron de la siguiente manera:

Cómo quedó el campeonato

Clase Uno

  1. Nicolás Bonfiglio = 36 puntos
  2. Daniel Crevatín = 31 puntos
  3. Nicolás Pezzucchi = 25 puntos
  4. Federico Stieglitz = 25 puntos
  5. Martín Chico = 22 puntos

Clase Dos

  1. Cristian Garbiglia (Chevrolet) = 36 puntos
  2. Leandro Elizalde (Chevrolet) = 30 puntos
  3. Joaquín Telo (Ford) = 27 puntos
  4. Fabricio Scatena (Chevrolet) = 23 puntos
  5. Renzo Blotta (Chevrolet) = 21 puntos

Clase Tres

  1. Tomás Fineschi (Ford) = 36 puntos
  2. Nicolás Bulich (Toyota) = 30 puntos
  3. Tomás Sniechowsky (Ford) = 29 puntos
  4. Joaquín Volpe (Renault) = 24 puntos
  5. Marcos D’Agostino (Ford) = 22 puntos