ACTCNacionales

Christian Dose le dará el adiós a la cupé Chevy en La Plata

El piloto de Mataderos vuelve al Turismo Carretera para disputar el Gran Premio Coronación 2024. Será, a priori, la última carrera del histórico modelo de Chevrolet que debutó hace más de 50 años.

La revolución de los autos de Nueva Generación en el Turismo Carretera provocó que los históricos modelos que conformaron el parque de la categoría en los últimos 50 años perdieran terreno muy rápidamente. Un claro ejemplo es el del Chevrolet Chevy, que en las últimas dos fechas no tuvo representantes, y que el próximo fin de semana en La Plata se despedirá definitivamente de la categoría de la mano de Christian Dose.

Sí, el experimentado piloto de Mataderos retornará a la «máxima» luego de cuatro rondas ausente (la última fue en la 10° que se disputó en Buenos Aires) con el propósito de quedar en la historia de la categoría por haber sido el último en correr con el modelo más exitoso que tuvo la marca del moño dorado a lo largo de los 87 años de historia que tiene la categoría más antigua del mundo.

«Voy a ir a la última con mi auto de siempre», le había anticipado Dose a SoloTC. Al mismo tiempo, el experimentado corredor le aseguró a este medio que no piensa en el retiro, al contrario, durante la pretemporada estival comenzará la construcción de un Chevrolet Camaro con el que piensa iniciar su 24º año en el TC. «Aún tengo ganas de seguir en actividad y obviamente darme el gusto de manejar un auto de Nueva Generación», manifestó.

Carlos Marincovich hizo debutar en 1972 a la cupé Chevy, modelo que continuó por más de 50 años en el TC.

De este modo, la Chevy –que comenzó la temporada en la Apertura de El Calafate con 11 representantes- se despedirá del TC después de exactamente 52 años. El debut se produjo el 9 de abril de 1972 de la mano de Carlos Marincovich, quien había sido contratado por la Comisión de Concesionarios Chevrolet luego de la buena producción que había tenido en el torneo anterior, donde finalizó tercero a bordo de un Torino.

En el 13° compromiso del actual torneo no hubo pilotos corriendo con la cupé Chevy. Esto no ocurría desde el 28 de marzo de 1978 por la primera cita del campeonato. Ese día, la marca estuvo representada por Alberto Nanzer con un Chevrolet 400.

El primer triunfo llegó tres meses más tarde, el 9 de julio en la Vuelta de Chacabuco. A partir de allí se convirtió en el modelo de la marca más exitoso con un total de 255 victorias y 18 de los 22 títulos que ostenta la marca a lo largo de la historia. Valentín Aguirre fue el último ganador el pasado 12 de mayo en Termas de Río Hondo. Mientras que Agustín Canapino le dio el último campeonato en 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba