Cómo llega el MotoGP para el Gran Premio de Qatar

El Mundial de Motociclismo brillará sobre la noche en el Circuito de Lusail, con la lucha entre Bagnaia y los hermanos Márquez. Moto3 contará con la presencia argentina de Valentín Perrone.
El Campeonato Mundial FIM de Motociclismo llega a la noche qatarí, más específicamente al Circuito Internacional de Lusail para el Gran Premio de Qatar, el cuarto compromiso del torneo 2025. Y lo hace con Alex Márquez como líder de la general.
La categoría mayor viene de Austin, donde se vivió la caída de Marc Márquez cuando iba a vencer después de la caótica salida y la victoria de Francesco Bagnaia para reencontrar sensaciones y reengancharse a la pelea. En mitad de la crisis de «Pecco», se había apuntado a este fin de semana como un posible cambio a mejor, porque ésta es de sus citas predilectas. Pero seguro que los hermanos Márquez tienen algo que decir, especialmente Marc, después del incidente que le privó de seguir con su racha de victorias.
En este GP de Qatar se espera, al fin, el regreso a las pistas de Jorge Martín con su Aprilia oficial. El vigente campeón mundial sigue recuperándose de su doble fractura, y tras pasar revisión en Barcelona hace unos días, debería viajar a Lusail para correr, si no sucede nada extraño en su rehabilitación. Quien no estará será, de nuevo Miguel Oliveira, por su lesión en Argentina. Augusto Fernández volverá a subirse a su Yamaha del equipo Pramac Racing.

¿Qatar será revancha para Valentín Perrone en Moto3?
Valentín Perrone afrontará este fin de semana el GP de Qatar, válido por la cuarta cita del certamen 2025 de Moto3, a bordo de la KTM RC250GP atendida por el equipo Red Bull KTM Tech3. Esta vez lo hará con sed de revancha y de sumar puntos.
El hispano argentino viene mostrando buenos parciales, tanto en entrenamientos como en clasificación, pero aun no logra plasmar un buen resultados en las competencias. Viene de tres caídas consecutivas en las Finales de Buriram (Tailandia), Termas de Río Hondo (Argentina) y Austin (Estados Unidos).
Lusail será el escenario donde el «Coyote» visita por primera vez en su carrera deportiva y donde no habrá ningún momento de respiro, desde la bandera verde del primer entrenamiento libre hasta la bandera a cuadros en la competencia final.
A continuación el cronograma para este fin de semana en Lusail:
Día | Hora | Categoría | Actividad |
Viernes 11 de abril | |||
08:00 | Moto3 | Entrenamiento Libre 1 | |
09:45 | MotoGP | Entrenamiento Libre 1 | |
12:15 | Moto3 | Entrenamiento Oficial | |
14:00 | MotoGP | Entrenamiento Oficial | |
Sábado 12 de abril | |||
07:30 | Moto3 | Entrenamiento Libre 2 | |
09:00 | MotoGP | Entrenamiento Libre 2 | |
09:40 | MotoGP | Clasificación | |
11:50 | Moto3 | Clasificación | |
14:00 | MotoGP | Sprint (11 vtas.) | |
Domingo 13 de abril | |||
09:40 | MotoGP | Warm Up | |
11:00 | Moto3 | Carrera Final (16 vtas.) | |
14:00 | MotoGP | Carrera Final (22 vtas.) |