26.2 C
Río Cuarto
jueves 18 abril 2024

Con motos y quads de duelo, pasó la octava etapa

En el octavo día de competencia, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial de 716 kilómetros, 477 de los cuales fueron cronometrados.

En su quinta participación (2009, 2010 y 2012 en moto y 2019 en auto), el francés sorteó con soltura las dunas en el bucle que se realizó en Wadi Al Dawasir y venció con un tiempo de 3h48s23. Cabe recordar que hasta la jornada de ayer, el galo se ubicaba 6° en la general, pero un encallamiento en una cortada le hizo perder más de media hora. Ahora se ubica 7°, a más de una hora del líder Carlos Sainz, 15° en la etapa.

En la segunda colocación finalizó Fernando Alonso. El español tuvo otra gran tarea junto a Marc Coma, con la Toyota Hilux, y sigue recuperando terreno en la prueba. El exF1 quedó a cuatro minutos de Serradori.

De los pilotos de punta, Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de abrir la pista debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación.

El mendocino, con el Mini de tracción integral del equipo X-Raid, llegó a más de seis minutos del ganador y le descontó más de 12 minutos a Sainz en la general, manteniéndose en el quinto puesto.

Primer triunfo en Arabia

Reinaldo Varela, ganador del Dakar en 2018, impuso entre los Side By Side en el tramo de 477 kilómetros con salida y llegada en Wadi Al Dawasir.

El brasileño completó la especial en 4h50m48s y doblegó por apenas 22 segundos al chileno Francisco Chaleco López, que sigue siendo en la general, donde Casey Currie (7°) es el líder. 

Juan Miguel Fidel Medero, navegado por Juan Manuel Silva, tuvo su mejor actuación en el desierto árabe y culminó en la décima posición, a 23m09s del ganador.

El rey del desierto

Por tercer día consecutivo, el ruso Andrey Karginov se impone en una etapa en pleno desierto de Arabia Saudita con el Kamaz N° 511 y se consolida en la cima de la general de Camiones.

El campeón 2014 completó los 477 kilómetros de especial en 4h24m58s y aventajó a su compañero de equipo Anton Shibalov por casi seis minutos, ampliando la diferencia en los tiempos totales por 27 minutos.

El checo Ales Loprais, con el Praga, se ubicó en la tercera posición, a nueve minutos, y se mantiene cuarto en la general, a más de dos horas de Karginov. Dmitry Sotnikov culminó 4° en la jornada con salida y llegada a Wadi Al Dawasir y se afirma en la tercera posición, a más de una hora de su coequiper.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Rally Cordobés estará presente en Arroyito

El campeonato rallista más importante del interior, llega este fin de semana al departamento de San Justo para su...

MÁS ARTÍCULOS