30 C
Río Cuarto
jueves 28 marzo 2024

»Considero que mi debut fue positivo»

Javier Scuncio Moro fue uno de los pilotos que hicieron su estreno en el “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC2000 eSport y ahora se prepara para lo que será la segunda fecha en el autódromo El Zonda – Eduardo José Copello de San Juan. Además, el piloto del Campeonato Argentino de TC2000 habló de lo que fue su estreno en la categoría, el pasado 8 de marzo en Alta Gracia, y contó cómo afronta la cuarentena por el Coronavirus.  

“La primera cita del Súper TC2000 eSport fue difícil, adaptarse al auto fue complicado. El auto no es sencillo para manejarlo, es muy parecido a la realidad. En mi caso, yo tengo un simulador que reflejar de manera fiel las sensaciones y te exige como si fuera el vehículo que se ve en la pista. Igualmente es balance es positivo, más allá de que no pude clasificar bien, logré avanzar mucho en la carrera, donde hice una estrategia pensante y yendo de menos a más. Lamentablemente en la final, tuve un toque y quedamos fuera de competencia, pero hasta ese punto el rendimiento era muy bueno”, manifestó Scuncio Moro en primera instancia.

 A pesar del duro estreno en el certamen de automovilismo virtual, el nacido en Bahía Blanca confía en lugar una mejor performance en el escenario cuyano. “La expectativa para la segunda fecha es concretar todo lo bueno que se consiguió en el arranque del torneo. Si podemos clasificar mejor y concretar un buen avance en la final, creo que podemos cosechar un buen resultado en San Juan”, afirmó.

Por otro lado, el piloto del FDC Motor Sports hizo un balance de lo que fue su debut en el escalón previo al Súper TC2000. “Considero que fue bastante positivo. La verdad que no esperaba tener el ritmo en el que conseguí girar a lo largo de todo el fin de semana. En el Sprint y en la final, tuve algunos problemas porque no estoy acostumbrado a las dimensiones del auto porque lo que se me hizo algo complejo el manejo y los sobrepasos. En la competencia del sábado, no tuve un buen ritmo, pero sí entendí como tenía que manejar el Citroën C4 Lounge el domingo. Si bien no tuve un buen resultado, terminé siendo el más rápido de la carrera. Ese rendimiento más el haber sido el más veloz en uno de los entrenamientos, me ayuda a fortalecer la motivación para encarar la próxima fecha”, indicó.

En el cierre, Scuncio Moro describió cómo transcurre su aislamiento en la ciudad chilena de Concepción, donde reside. “El tiempo de inactividad lo vamos pasando con muchas horas arriba del simulador y también estoy haciendo un entrenamiento físico fuerte para estar bien preparado para cuando toque volver a la pista. Buscó quedarme en casa lo máximo posible para evitar la propagación del coronavirus, aportando desde nuestro lado y sin salir a lo sumo que sea estrictamente necesario”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Rodríguez: «Fue una nueva experiencia a recorrer»

El experimentado piloto de Río Cuarto dio un balance de los hechos vividos en el Rally de Villa Mercedes,...

MÁS ARTÍCULOS