15.2 C
Río Cuarto
miércoles 17 abril 2024

De la F1 a Nascar

Se viene el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y los pilotos del equipo Haas F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, tendrán la oportunidad de manejar un Ford Mustang de la máxima división de Nascar en el Circuito de Las Américas.

Tony Stewart, copropietario del equipo  Stewart-Haas Racing NASCAR, los llevará una vuelta a los dos pilotos de Fórmula 1 el jueves en un vehículo equipado con un asiento para un pasajero. Después de este reconocimiento tendrán la oportunidad de manejar el auto de la categoría más importante y popular de USA.

Stewart le dio anteriormente una oportunidad a Magnussen de probar un ‘sprint car’. Y aunque nunca corrió con un vehículo con techo, ya probó en el pasado un auto del DTM de Mercedes. «Un coche DTM es muy aerodinámico», dijo Magnussen. «Tienen mucha fuerza descendente. Un Nascar tiene apenas fuerza de descenso. Así que, no tengo ni idea de cómo será porque nunca he conducido uno antes».

Por su parte Grosjean compitió con un Ford GT1 durante un parate en su carrera de F1 en 2010, y anteriormente estuvo vinculado a la conducción de un NASCAR para el equipo Haas.

«Creo que sólo tenemos que frenar un poco antes de lo que lo hacemos con un coche de Fórmula 1», dijo. «Veremos cómo responde el motor a la aplicación del acelerador. No puedo esperar. El sonido va a ser genial».

Austin será la primera salida de Stewart en un NASCAR desde que volvió a concentrarse en los sprint cars hace tres años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambio de neumáticos y motores para Toay

Faltando 10 días para el capítulo en La Pampa, los equipos del TC tendrán que acoplarse a las modificaciones...

MÁS ARTÍCULOS