Dakar

Del Imperio al desierto saudí

En esta primera edición del Rally Dakar en Arabia Saudita habrá 20 argentinos en competencia. Entre ellos estará el riocuartense Leonardo Cola, quien debutará en la competencia con una KTM del equipo Little Bigger.

Cola se preparó durante tres años para ser parte de la competencia más exigente del mundo. Le picó el bichito cuando acompañó a su primo Federico por afuera de la competencia y descubrió la adrenalina que se sentía. En el 2019 iba a ser su debut, pero semanas antes de la largada en Lima, se lesionó la clavícula mientras entrenaba y no pudo ser de la partida.

«Durante todo 2019 me entrené al máximo, corriendo algunas fechas del CANAV, como la de San Juan, donde fui 5º. En setiembre fui a Marruecos a correr el Panafrica Rally, para reencontrarme con la moto y el equipo X RAIDS, y sumar kilómetros. Fue una experiencia muy positiva donde me sentí muy cómodo arriba de la moto y eso me da confianza para lo que viene que será mi debut en el Dakar. Sé que no seré el mismo después de correrlo», contó el ingeniero agrónomo que llevará el dorsal N°135.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba