14 C
Río Cuarto
miércoles 24 abril 2024

Desecharían la temporada

La actual temporada de Fórmula E será dada por terminada si no hay más carreras antes de octubre, para asegurarse que el calendario 2020-21 se lleve a cabo cuando la categoría obtenga el estatus de campeonato mundial.

Tanto el E-Prix de Nueva York como el de Londres, programados para julio, han sido cancelados en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que actualmente no hay más carreras programadas para el certamen actual.

Aunque la Fórmula E tiene como objetivo completar el calendario 2019-20 con eventos a puertas cerradas y celebrados en circuitos permanentes, la serie no correrá más allá de septiembre.

Se espera que esto permita que la campaña 2020-21 se desarrolle en su totalidad en lo que será el primer campeonato de la FE como campeonato mundial de la FIA.

El cofundador y presidente de la FE, Alejandro Agag, dijo: «Si no podemos correr en agosto y septiembre, no creo que vayamos a correr más allá de eso».

«Claramente sacrificaremos la temporada [actual] para empezar a correr [para la temporada 2020-21] en diciembre. Incluso con todos los signos de interrogación y toda la incertidumbre, creo que es muy poco probable que no podamos hacer una carrera más».

«Eso sería excepcional -vivimos en tiempos excepcionales, pero eso sería excepcional en lo excepcional. Creo que lograremos tal vez otras dos o cuatro carreras, es decir, probablemente dos rondas dobles y tal vez un poco más. Si lo hacemos, estaremos bien».

«Pero como digo, más allá de septiembre no correremos. Entonces empezaremos la séptima temporada«, cerró el promotor.

La temporada actual de la FE ha tenido hasta ahora seis carreras divididas en cinco eventos, una menos de las seis requeridas por las regulaciones deportivas para calificar como un campeonato.

Agag también dijo que la serie podría abandonar los circuitos callejeros por hasta tres años si los ciudadanos se sentían incómodos con el paddock de 1000 personas de la Fórmula E moviéndose entre ciudades.

Los organizadores también están considerando reintegrar a Berlín en el calendario con una carrera en el aeropuerto de Tempelhof y seguir adelante con los planes para un primer E-Prix de Seúl en Corea del Sur debido a la baja tasa que allí se registra.

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E dijo: «Ahora mismo estamos trabajando en un plan para finales de julio y agosto para tratar de volver a las carreras. En términos generales, estamos tratando de completar la temporada con otras cuatro o seis carreras a finales del verano (europeo) y en septiembre. La idea es completar la temporada y cambiar el plan a la séptima temporada».

Agag agregó que ha estado en conversaciones con el presidente del ITR, Gerhard Berger, sobre la posibilidad de que FE y el DTM compartan eventos esta temporada: «Tal vez hagamos algunos eventos juntos», dijo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Detalles a tomar en cuenta para la fecha de Toay

La cuarta ronda del año contará con detenciones en boxes para cambiar neumáticos y se dio a conocer los...

MÁS ARTÍCULOS