Duelo por el título

Leonel Pernía y Matías Rossi van por la corona del Súper TC2000, la que se definirá este fin de semana en el autódromo de Centenario. El piloto de Renault, quien buscará su esperado primer título en la categoría, llega como puntero del torneo con 7 puntos de ventaja con 25 en juego. 

Tengo una oportunidad hermosa de cumplir ese tan ansiado anhelo de pintar el 1 en el Súper TC2000, me siento muy fuerte.

Esto dijo Pernía.

Renault dio un salto de calidad en la prueba previa a los “200 kilómetros de Buenos Aires”. Aquel día en el Oscar Cabalén, Rossi quedó a 1s2/10 del tiempo extraoficial de Facundo Ardusso. Si bien se relativizaron aquellos registros por tratarse de pruebas privadas, en la actividad oficial se confirmó más tarde la brecha entre las dos marcas que pelearían el título.

El Toyota Gazoo Racing Argentina puso en el cargador la bala de plata con la prueba aerodinámica de ayer, en Rafaela, donde intentará ganar esas varias décimas de diferencia que le marcó Renault en las últimas dos fechas y que tendrán una importancia clave en la clasificación de Centenario, cuando se pondrán en juego los primeros cinco puntos que podrían ser determinantes en la definición del campeonato del Súper TC2000

En la clasificación de Buenos Aires, el piloto de Del Viso y su compañero Julián Santero quedaron a 7/10 del tiempo más rápido de Ardusso y a más de 3/10 de Pernía, que no cerró bien su vuelta veloz. Y en Río Cuarto, la diferencia se amplió a favor del Rombo. Pernía hizo la pole y le sacó 1s043 a Santero y 1s266 a Rossi. Esa es la última referencia con la que se llega a esta definición de campeonato.

Los cinco puntos de la clasificación (2 de la clasificación y 3 de la Súper Clasificación), no serán decisivos pero sí pueden tener una fuerte incidencia en el desenlace.

Si Pernía vuelve a imponerse en las dos instancias, como en Río Cuarto, estirará la diferencia a 12 puntos.

Largando desde la pole, pondría en jaque al piloto de Toyota. Y para Rossi es casi una necesidad achicar a dos puntos la diferencia y largar adelante de su rival. Además, pueden interceder en la discusión los veloces Chevrolet, o sorprender los Fiat y Citroën que serán jueces.

Los Renault funcionaron muy bien en las últimas dos carreras, eso nos obliga a trabajar. Ajustaremos todo para llegar a Neuquén de la mejor manera.

Rossi intentará consagrase por quinta vez.

Te puede interesar

IMPRESIONANTE VUELCO DE NALBANDIAN

Durante el Rally disputado en Tafi del Valle, David Nalbandian fue protagonista de un fuerte vuelco que dañó seriamente su Chevrolet, aunque tanto piloto como ...