El Cabalén vibró con la cuarta fecha Ca.Pi.Cor

Finalizó la cuarta presentación anual en el autódromo “Oscar Cabalén”, donde las cuatro categorías de Ca.Pi.Cor entregaron destacados espectáculos deportivos.

La tercera visita al clásico autódromo cordobés dejó como ganadores finales a Luciano Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa); Lucas Belbruno (Turismo Promocional); Francisco Baudo (Turismo Clase 3) y Fernando Ceci (Clase A Cordobesa) en la final de la 4° y 5° fecha.

Fórmula 3 Cordobesa

La tercera final del año para la categoría de monopostos de Ca.Pi.Cor fue ganada en una gran performance por Luciano Pacciaroni, seguido por Gustavo Gerbasoni, quien se sumo esta fecha cumpliendo una gran labor. El tercer lugar le correspondió a Fernando Zapata tras una intensa pelea por los puestos de punta.

Turismo Promocional

Podio provisorio del Turismo Promocional, que cambió luego de la revisión técnica.

Otra brillante final brindo el Turismo Promocional, en los primero giros quien dominaba era Franco Morata con un excelente ritmo de competencia junto a Joaquín Hongn, quien tras un problema de Morata paso al mando de las posiciones, conservando el lugar hasta la bandera a cuadros final; llevándose así el primer triunfo del año, segundo se ubicaría Lucas Belbruno en otra excelente labor seguido por Miguel Grosso quien regreso a la divisional cumpliendo un gran Trabajo.

Tras la técnica final Hongn sería excluido por los comisarios técnicos, quedándose Lucas Belbruno nuevamente con el triunfo. Grosso quedaría segundo seguido por Fabrizzio Sayes quien volvió a cumplir una destaca labor en pista que le permitió subirse al tercer escalón del podio.

Turismo Clase 3

Los primeros tres del Turismo Clase 3 festejan.

La cuarta presentación de la Clase 3 contó con una muy buena concurrencia de máquinas en pista. Luego de sufrir un toque en la largada, Andrés Calderón perdió su lugar al frente de la carrera, que fue ocupado por Francisco Baudo.

El varillense no cedió terreno y obtuvo su primera competencia del año prácticamente de punta a punta. Detrás de Baudo, en segundo lugar en pista, llegó Luciano Beltramo quien por aquél mencionado toque en la largada fue recargado con un puesto, siendo así tercero.

Calderón aprovechó esa sanción para finalizar en segundo lugar. Lo mismo ocurrió para los puestos 4 y 5. Claudio Berridy, cuarto en pista, sufrió también el recargo de un puesto por toque a Martín Garino, que terminó de dicha manera en cuarta posición. Del 6 al 10, llegaron: Agustín Cosma, Esequiel Lorenzatti, Iván Badino, Agustín Batistella e Iván Marescalchi.

Clase A

Podio de la primera final de la Clase A.

La primera final de la tarde correspondió a la Clase A, que contaba con la particularidad de tener doble actividad durante esta fecha en el Cabalén. Luego de adjudicarse la doble Pole, Fernando Ceci se adueñó de la prueba de punta a punta y se coronó logrando su segunda Victoria en la temporada. Detrás del oriundo de Sastre llegaron Mauro Vidal y Leonardo Pioletti, quienes completaron el podio de la 4° fecha. Eduardo Haller fue cuarto y Agustín Muessa finalizó en quinto lugar

Así como inició la jornada de finales, la Clase A también tuvo la destacada tarea de cerrar el Gran Premio “446 Años Fundación de Córdoba”. Ceci volvió a salir delante de todos pero tuvo una constante lucha con Vidal, intercambiándose el liderazgo de la carrera en varias oportunidades.

Así de reñida estuvo la lucha hasta llegar a la última vuelta, con Vidal liderando las acciones. Metros antes de la llegada, una desafortunada maniobra puso en suspenso la definición. Vidal llegó primero a la bandera a cuadros pero luego fue recargado con un puesto por los comisarios deportivos por un toque al auto de Ceci, que así se convirtió en el ganador de la 5° fecha logrando su tercer triunfo en forma consecutiva. Con el recargo, Vidal bajó al segundo escalón del podio. Leonardo Pioletti, en tanto, repitió lo hecho en la primera final de la jornada y fue tercero. Eduardo Haller fue nuevamente cuarto, en tanto que Francisco Telo llegó en quinta colocación.

La próxima fecha Ca.Pi.Cor será el fin de semana del 3 y 4 de agosto en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Te puede interesar