14.6 C
Río Cuarto
sábado 20 abril 2024

El retorno de Brabham a las carreras

Con el modelo BT62, y en sociedad con la empresa Goodyear, el histórico equipo que fundó Jack Brabham en 1962 volverá a la competición luego de casi tres décadas. Impulsado por Gary Brabham, se desarrolló un auto para la división GTE Pro que se estrenará en Brands Hatch, en noviembre, y competirá en el WEC a partir del certamen 2020/2021.

Aquél Gran Premio de Hungria de 1992 fue el último en donde un auto del equipo fundado por Jack Brabham, junto a Ron Tauranac, treinta años antes, transitó oficialmente una pista de carreras. Entonces lo hizo con el modelo BT60-B (las siglas son por Brabham, dueño, y Tauranac, el diseñador), a cargo del británico Damon Hill.

Tras 27 años, Brabham retornará a la competición a través del proyecto que lleva a cabo David Brabham, el menor de sus hijos, quien a principios de año había dicho: «Devolver el nombre de Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años. Este trabajo comienza ahora con un compromiso a largo plazo«.

Con el nuevo nombre de Brabham Automotive y junto a la empresa de neumáticos Goodyear, se hizo el anuncio en Silverstone de una asociación global que involucra a ambas partes a afrontar el desarrollo del flamante auto, el Brabham BT62, y que tendrá su estreno el 9 y 10 de noviembre en Brands Hatch.

El vínculo entre Brabham y Goodyear se extiende a través de los programas de carreras y autos de calle, incluido el Brabham BT62, que servirá de base para el proyecto del coche de la división GTE-Pro que la marca anglo-australiana presentará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2021/2022.

«Los éxitos combinados de Goodyear y Brabham en el automovilismo son icónicos. La asociación históricamente trajo una increíble cantidad de éxito en la Fórmula 1 y las carreras de resistencia y esperamos continuar con este legado ganador a través de Brabham Automotive, el BT62 y las futuras variantes de automóviles«, resaltó David Brabham.

La versión de pista del BT62 funcionará con neumáticos Goodyear Racing similares a los tres autos LMP2 que se han alineado con la marca estadounidense para su regreso a las carreras de resistencia este fin de semana. En tanto, una opción para autos de calle que incluirá neumáticos legales para carretera de la gama Goodyear Eagle F1 SuperSport.

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Pole» provisoria para Juan Manuel Damiani en la Clase 2

El nuevejuliense fue el más rápido de la primera tanda clasificatoria en Rosario, donde también lideró los entrenamientos previos. Con...

MÁS ARTÍCULOS