Con el modelo BT62, y en sociedad con la empresa Goodyear, el histórico equipo que fundó Jack Brabham en 1962 volverá a la competición luego de casi tres décadas. Impulsado por Gary Brabham, se desarrolló un auto para la división GTE Pro que se estrenará en Brands Hatch, en noviembre, y competirá en el WEC a partir del certamen 2020/2021.
Aquél Gran Premio de Hungria de 1992 fue el último en donde un auto del equipo fundado por Jack Brabham, junto a Ron Tauranac, treinta años antes, transitó oficialmente una pista de carreras. Entonces lo hizo con el modelo BT60-B (las siglas son por Brabham, dueño, y Tauranac, el diseñador), a cargo del británico Damon Hill.
Tras 27 años, Brabham retornará a la competición a través del proyecto que lleva a cabo David Brabham, el menor de sus hijos, quien a principios de año había dicho: «Devolver el nombre de Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años. Este trabajo comienza ahora con un compromiso a largo plazo«.
Con el nuevo nombre de Brabham Automotive y junto a la empresa de neumáticos Goodyear, se hizo el anuncio en Silverstone de una asociación global que involucra a ambas partes a afrontar el desarrollo del flamante auto, el Brabham BT62, y que tendrá su estreno el 9 y 10 de noviembre en Brands Hatch.
El vínculo entre Brabham y Goodyear se extiende a través de los programas de carreras y autos de calle, incluido el Brabham BT62, que servirá de base para el proyecto del coche de la división GTE-Pro que la marca anglo-australiana presentará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2021/2022.
«Los éxitos combinados de Goodyear y Brabham en el automovilismo son icónicos. La asociación históricamente trajo una increíble cantidad de éxito en la Fórmula 1 y las carreras de resistencia y esperamos continuar con este legado ganador a través de Brabham Automotive, el BT62 y las futuras variantes de automóviles«, resaltó David Brabham.
La versión de pista del BT62 funcionará con neumáticos Goodyear Racing similares a los tres autos LMP2 que se han alineado con la marca estadounidense para su regreso a las carreras de resistencia este fin de semana. En tanto, una opción para autos de calle que incluirá neumáticos legales para carretera de la gama Goodyear Eagle F1 SuperSport.