¡Elliot gritó campeón!

Chase Elliott llegó a su primer campeonato de la Serie de la Copa NASCAR el domingo, superando al resto de los contendientes del Championship 4 en la carrera de fin de temporada en Phoenix Raceway.
Elliott lideró 154 de las 312 vueltas en la carrera con el No. 9 Hendrick Motorsports Chevrolet para ganar la Season Finale 500 y el título absoluto. Su quinta victoria de la temporada fue la primera en la pista de 1 milla de Arizona y la undécima de su carrera en la Copa.
La carrera estuvo dominada por los pilotos que peleaban el campeonato, que corrieron 1-2-3-4 durante varias partes del evento y terminaron de esa manera, con Brad Keselowski segundo, Joey Logano tercero y Denny Hamlin cuarto. Hamlin fue el único piloto elegible para el título que no tomó un giro para liderar la carrera; los otros tres contendientes cada uno tropezó con dos dígitos en la columna de líderes de vueltas.
Justo detrás de los cuatro candidatos, el siete veces campeón de la Copa, Jimmie Johnson, concluyó su última temporada a tiempo completo con un quinto puesto. El conductor del Chevrolet No. 48 Hendrick Motorsports fue reconocido en ceremonias previas a la carrera, y varios de sus competidores se unieron a él con sombreros que decían “Una última vez” para conmemorar la ocasión.
Elliott, su compañero de equipo, estaba listo para comenzar desde la pole position, pero cayó a la parte trasera del campo antes de la salida después de que su Chevrolet No. 9 no pasó la inspección previa a la carrera dos veces. Recuperó parte del terreno perdido rápidamente, forjando su camino hacia el top 20 en las primeras nueve vueltas y rompiendo el top 10 con 26 vueltas en los libros.
Logano ganó la Etapa 1 y Keselowski se deslizó por Elliott para tomar la segunda etapa. Pero la oferta de Keselowski se vio obstaculizada por paradas en boxes lentas en un puñado de ocasiones. Su equipo No. 2 Team Penske perdió cuatro lugares durante el descanso de la Etapa 2, luego perdió terreno en el último ciclo de boxes con bandera verde, emergiendo cuarto entre el cuarteto del título.
La carrera también fue el evento final para Chad Knaus, quien ayudó a Johnson a conseguir sus siete títulos como jefe de equipo digno del Salón de la Fama. Se convertirá en el vicepresidente de competencia de Hendrick Motorsports después de la temporada.
Clint Bowyer también cerró su carrera en la Serie de la Copa, terminando 14º en el Ford No. 14 Stewart-Haas Racing. Phoenix marcó su evento final antes de mudarse a FOX Sports y su equipo de transmisión la próxima temporada.
El comienzo de la próxima temporada de la Cup Series es la Daytona 500 de 2021, programada para el domingo 14 de febrero.