En Asia, con público o nada


El Mundial de MotoGP 2020 arrancará, si todo sigue según lo planeado, dentro de exactamente dos meses, el 19 de julio, con el Gran Premio de España, en Jerez.

Cuando el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, anunció el acuerdo para disputar dos carreras en el trazado andaluz a finales de julio (19 y 26), explicó que se planeaba un calendario de diez o doce carreras en Europa, la mayoría en España, y que en septiembre, según estuviera la situación, se plantearía incluir carreras asiáticas en el programa.

Este martes, Ezpeleta descartó la posibilidad de plantearse los grandes premios de Tailandia (programado para el 4 de octubre), Japón (18 de octubre) y Malasia (1 de noviembre) si no se pueden celebrar con público.

“Si es posible, nos encantará ir a Asia, pero es necesario que [las carreras] sean con espectadores”, dijo Ezpeleta.

“Las carreras en Europa a puerta cerrada son más factibles, pero ir a Asia sin espectadores es muy difícil debido al coste de viajar hasta allí; en esta condición [a puerta cerrada], no es posible”.

La situación que se está viviendo derivada de la crisis por COVID-19 varía día a día y en función de las regiones, por lo que Ezpeleta no pierde la esperanza de completar la tradicional gira asiática.

“Estamos hablando con los diferentes promotores para saber si esto es posible o no”, y se marca un plazo para tomar la decisión: “Quizás a principios de septiembre podamos anunciar si los grandes premios no europeos se podrán llevar adelante”.

En ese sentido hay que recordar que además de las carreras asiáticas, los grandes premio de las Américas, en Austin; y Argentina, en Termas, que debían celebrarse el pasado mes de abril, quedaron reasignados para el 15 y 22 de noviembre, respectivamente.

“Nuestra idea es hacer entre doce y tres grandes premios en Europa durante el período comprendido entre julio y principios de noviembre, y luego mudarnos a Asia y América si es posible”, apurando el campeonato, como máximo, hasta mediados de diciembre.

Related Post

Serán leyendasSerán leyendas

El español tres veces campeón del mundo en MotoGP, y recientemente retirado, Jorge Lorenzo, ganará el estatus de leyenda. Compartirá el honor junto con el histórico italiano Massimiliano «Max» Biaggi.

A %d blogueros les gusta esto: