En la cuenta regresiva

Falta dos meses para que comience la temporada 2020 de APICER y los equipos y pilotos de Córdoba Pista trabajan para ser de la partida en una nueva temporada de automovilismo cordobés. Serán 10 fechas con tres competencias fuera de la provincia.

Las escuadras trabajan sobre las diferentes unidades de competición pero al mismo tiempo en confirmar a los pilotos que manejarán cada auto. Muchos equipos terminaron el 2019 con certezas, en cambio otros con la idea de renovar por completo el plantel de competidores.

Como en cada temporada, habrá nuevas figuras que se incorporarán a un gran parque, de aproximadamente 100 pilotos que habitualmente compitieron en algunas de las categorías de Córdoba Pista (como Clase 1, Clase 2, TC Pista 4000 y TC 4000). Pero este año habrá más autos en pista ya que se suma la Uno Competizione, la nueva divisional que ya cuenta con la presencia confirmada de al menos 15 pilotos para las primeras competencias de su historia.

La expectativa estará en la extensión del calendario, lo que permite concretar una tercera salida fuera de los límites cordobeses. Así, a las ya confirmadas en San Luis (12 de abril) y Termas de Río Hondo (2 de agosto) se sumaría o Paraná o el Circuito El Villicum de San Juan.

Todo se encamina hacia el 15 de marzo, cuando en el “Oscar Cabalén” se dispute la primera competencia de la temporada 2020, donde el trazado N°3 será el elegido para transitar los primeros metros de un nuevo calendario deportivo.

La primera fecha del año es el objetivo de todos: Pilotos, equipos, organización y el público, que acompaña al Córdoba Pista en cada fecha y ya quiere vivir la acción nuevamente.

Solo hay que esperar un poco más.

Te puede interesar

Se define en La Rioja

Del 10 al 13 de octubre se disputa el Gran Premio Coronación del CANAV Rally Raid con la ciudad riojana de Chepes como epicentro. Las localidades ...