Entrenan juntos

El Toyota Gazoo Racing ha tomado distancia con dos pilotos en la cima del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC cuando quedan dos compromisos en el calendario.
Sin embargo, cada momento es determinante porque ninguna carrera está 100% garantizada, atentos a una cancelación de última hora por la pandemia de COVID-19 que conllevaría a una disminución de los puntos disponibles para el torneo.
Evans y Ogier conviven en el equipo Toyota, definen mano a mano la corona mundial de pilotos de rally y correrán una fecha preparatoria.
En este contexto, el conjunto con base en Finlandia representante de la marca japonesa ha decidido darle las mismas posibilidades tanto a Elfyn Evans como a Sebastien Ogier.
El galés, doble ganador este año, le lleva 14 unidades de diferencia al francés multicampeón mundial. Ambos disputarán el «Hemicuda Rally» de Bélgica, en torno a Koekelare en la región de Flandes, para preparar la cita que posteriormente se realizará en ese país dentro del calendario mundial.
Para el Toyota Yaris WRC será importante recaudar información en una prueba de asfalto de cara al Ypres Rally, penúltima cita del FIA WRC. La competencia se disputa íntegramente el domingo 25 de octubre con 88 kilómetros de recorrido controlado por reloj, el equivalente a un día de pruebas.