18 C
Río Cuarto
miércoles 24 abril 2024

Entrenando durante la cuarentena

La nueva etapa de Leon Haslam en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se saldó con una brillante aunque irregular actuación en Phillip Island, pero tras ese estreno el británico ha quedado temporalmente en el dique seco como el resto de sus rivales a causa de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a realizar una pausa en el calendario de competición.

El confinamiento en casa ha obligado a los deportistas a buscar nuevas formas de entrenar, soslayando cualquier actividad sobre dos ruedas en el exterior. El compañero de equipo de Álvaro Bautista explica cómo está afrontando esta inédita circunstancia: “Tengo un buen entrenador que veo todos los días. Normalmente, salía tres o cuatro veces a la semana para hacer trail, resistencia o motocross”.

“Por supuesto, ahora es más difícil viajar. En circunstancias normales estaría en Barcelona haciendo Flat Track o en casas de amigos para salir a practicar motocross, pero ahora solo estoy siguiendo un programa de entrenamiento estándar, tratando de mantener una actitud positiva, trabajando siempre para mejorar mi condición física y procurando mantenerme lo más saludable posible».

El brote de coronavirus ha impulsado a crear la campaña #QuedateEnCasa, a la que se ha unido WorldSBK. Haslam también ha aportado su reflexión sobre el tema: “Todo lo que podemos hacer es escuchar a los profesionales, hacer lo que podamos para mantenernos a salvo y centrarnos en nuestras familias. Tenemos que intentar simplemente aprovechar al máximo cada día. El coronavirus ha sido algo un poco extraño. Tengo muchos amigos en Italia y en otros países europeos que se han visto muy afectados. Para mí, es más la incertidumbre con respecto a lo que sucederá en el día a día. Se trata de mantenerse a salvo, cuidarse y cuidar de todos los que puedan ser vulnerables. Espero que pronto volvamos a la normalidad y os podamos ofrecer nuevamente nuestro espectáculo en los circuitos, pero mientras tanto, cuidaos, cuidad de vuestros seres queridos y nos veremos pronto».

En la pista, hubo señales muy prometedoras para el Team HRC en Phillip Island, que entró en el top 6 tanto en la Carrera 1 como la Carrera 2, además de un top 10 en la Carrera Tissot Superpole. El piloto británico se fue de Australia con el noveno puesto en el Campeonato, con 17 puntos, y su compañero de equipo Bautista con 20 puntos después de esa ronda inicial.

Pasando revista al Round Yamaha Finance de Australia Haslam valora: “Australia resultó algo frustrante para mí, ya que nuestro potencial era bastante bueno en la Carrera 1. Estábamos luchando por el podio a falta de sólo algunas vueltas, a pesar de algunos pequeños problemas. El domingo fue un desastre, ya que el potencial estaba allí en cuanto a los tiempos de vuelta, pero me fui al suelo en la vuelta 1 de la Carrera Tissot Superpole y luego tuvimos otra caída en la última carrera del día. Los aspectos positivos fueron los tiempos que registramos y el hecho de constatar que podríamos haber estado luchando por las posiciones delanteras, mientras que los negativos fueron los problemas en la Carrera 1. Pero podemos aprender de esto y trabajar para rectificar esos problemas en cada nueva carrera que disputemos a continuación».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detalles a tomar en cuenta para la fecha de Toay

La cuarta ronda del año contará con detenciones en boxes para cambiar neumáticos y se dio a conocer los...

MÁS ARTÍCULOS