Ericsson correrá en IndyCar

El piloto sueco, sin asiento en Fórmula 1 para 2019, recalará en la categoría estadounidense a tiempo completo acompañando a James Hinchcliffe en el equipo Schmidt Peterson Motorsports, donde sustituirá a Robert Wickens.

Una nueva oportunidad llegó a las manos de Marcus Ericsson, quien el próximo año debutará en la IndyCar, al ocupar el asiento del lesionado Robert Wickens en el equipo Schmidt Peterson Motorsports. Usará el número 7.

De esta manera, el sueco, de 28 años, alternará su actividad en Estados Unidos con la de piloto de reserva en Sauber, equipo con el cual corrió durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula 1.

«Es un paso perfecto para mí y para mi carrera después de cinco años en la F1. No puedo esperar para comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas del equipo sobre las que he oído muchas cosas buenas. Han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y estoy deseando trabajar duro para continuar y mejorar ese camino», detalló quién será compañero del canadiense James Hinchcliffe.

«Las carreras en IndyCar se ven muy bien y me siento muy emocionado de ser parte de ellas en el futuro. Será mucho aprender, incluyendo nuevas pistas, carreras en óvalos, etc. Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando y no puedo esperar para comenzar», destacó Ericsson, que por primera vez competirá en óvalos.

campeonesnet.com.ar

Te puede interesar

Pernía correrá con un Vento

Esta tarde se confirmó lo que ya era un secreto a voces: Leonel Pernía defenderá el título logrado en la Clase 3 del Turismo Nacional ...