25.4 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

“Es el único deporte en el que tienes que pagar para estar”

La salida de Giuliano Alesi de la Ferrari Driver Academy dejó un sabor amargo a su padre Jean, un piloto de F1 en los años 90. “No tenemos patrocinadores para 2021, Ferrari lo despidió de la academia y no puedo gastar mi propio dinero ya”, declaró el Vauclusien por primera vez en noviembre pasado.

Casi tres meses después, y aunque ahora sabemos que Giuliano va a competir en la Super Formula Lights en Japón y que Ferrari le dio un bonito regalo de salida, el padre todavía está despierto. Especialmente ante la omnipresencia de los conductores que pagan en la Fórmula 1.

“Si miras en nuestra parte del mundo, en Europa, nada es meritocracia. Solo tienes que pagar, pagar y pagar. Creo que es una locura, es el único deporte del mundo en el que tienes que pagar para montar tu propio espectáculo. Me parece más justo en Japón”, dijo Jean Alesi a La Gazzetta dello Sport.

“Correrá casi todos los fines de semana, lo que ya no es posible en Europa, a menos que pagues mucho dinero. Hoy en día, tienes que ser multimillonario para comprar un equipo, de lo contrario no terminas en el mundo de la Fórmula 1. Los volantes son bloqueados por los pilotos de Vasseur (Frédéric, jefe del equipo Sauber) y Wolff (Toto, jefe del equipo Mercedes)».

«No podemos tener a Hamilton, que está luchando para que le paguen lo que se merece, y tener conductores jóvenes que paguen para montar un espectáculo» se explayó el ex F1.

Para el ex piloto francés, este enfoque incluso podría haber evitado que Mick Schumacher, el hijo de Michael, consiguiera un asiento en la F1 la próxima temporada. “Afortunadamente, Ferrari suministra motores a varios equipos de F1 para que también puedan suministrar a los conductores. Mick Schumacher tuvo su volante en la Fórmula 1 con su título de F2, pero sin el apoyo de Maranello no hubiera sido posible”.

Jean Alesi incluso toma el ejemplo del mexicano Sergio Pérez quien, a pesar de importantes patrocinadores y un cuarto lugar en la clasificación de pilotos en 2020, casi se encuentra sin volante. “Terminó cuarto con un presupuesto de 15 millones en su bolsillo y casi termina sin equipo para la próxima temporada. Esto debe cambiar. No se puede tener a Hamilton luchando para que le paguen lo que se merece y que los conductores jóvenes paguen para montar un espectáculo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celia Torres Álamo analiza la previa de la FR Plus

La "cantera" del automovilismo llega a Termas de Río Hondo, donde se llevarán a cabo tres competencias divididas en...

MÁS ARTÍCULOS