Es oficial: Barrichello correrá en Argentina

Finalmente, Toyota confirmó lo que era un secreto a voces: la incorporación del brasileño Rubens Barrichello a su equipo del Súper TC2000 para ser compañero de Matías RossiJulián Santero y Mariano Altuna en un cuarto Corolla. 

El anuncio formal ocurrió este lunes al mediodía en el 9º piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, donde también estuvieron presentes  Daniel Herrero,  presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de Toyota Gazoo Racing en América del Sur, y Darío Ramonda, director general del Toyota Gazoo Racing Argentina. 

El piloto con mayor cantidad de carreras en la historia de la Fórmula 1 (disputó 322 Grandes Premios) alternará su actividad en Argentina con el Stock Car Brasileño, donde también representará a la marca japonesa junto al Full Time Sports. 

«Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a Toyota Gazoo Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí»afirmó quien fuera dos veces subcampeón de la Máxima (2002 y 2004). 

 «En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí»agregó el paulista de 47 años. 

Matías Rossi dijo: «TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia ha conformado un gran plantel de pilotos y me siento honrado con los compañeros que tendré. Con Santero y Altuna ya nos conocemos bien y trabajamos muy bien y ahora se suma nada menos que Rubens Barrichello, un ídolo del automovilismo mundial que seguramente nos dará un gran aporte y con quien voy a poder compartir equipo no sólo en Brasil, sino también ahora en Argentina”.

El mendocino Julián Santero también hizo referencia a lo que será la temporada 2020: “Siempre es lindo el inicio de una temporada porque uno lo hace con las expectativas renovadas, tenemos todo un año por delante y lo enfrentaremos con el respaldo de un gran equipo, como es el TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia. Este año el entusiasmo aumenta con la llegada de Rubens Barrichello, quien se suma a Rossi, Altuna y a mí en el plantel de pilotos para manejar el nuevo Corolla. Realmente será fabuloso compartir con un piloto de su talla el trabajo en el box durante todo el año”.

Mariano Altuna, por su parte, le agradeció al equipo Toyota por renovar la confianza en él para la temporada 2020: “No tengo más que palabras de agradecimiento para TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia por haber renovado la confianza en mí y darme esta posibilidad de seguir manejando el Corolla en el Súper TC2000. Realmente siento un agradecimiento inmenso por la posibilidad que este Equipo me ha dado desde el año pasado y espero retribuir esa confianza con buenos resultados en las 12 carreras que tendremos por delante”.

Te puede interesar