«Estamos preparando las medidas sanitarias para el relanzamiento»

Hernán Alfredo Vélez, presidente de la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR), la entidad que organiza el Campeonato Regional cordobés de Trepadas, se refirió a la actualidad del popular certamen y a cómo están trabajando para cuando la actividad deportiva pueda relanzarse, supeditada a la evolución de la pandemia de coronavirus.

«Nosotros teníamos el inicio previsto para marzo, con centro en La Calera, pero una semana antes, tuvimos que suspenderlo por las disposiciones gubernamentales respecto del COVID-19, de las cuales derivó la indicación de la Federación de Automovilismo», agregó.

«Teníamos un calendario de nueve fechas confirmado, con Villa del Prado como una de las nuevas sedes. La verdad es que existían muchas expectativas en torno de una temporada que se presentaba en muy buena forma», destacó.

En relación con la actividad que la institución lleva adelante durante esta pausa obligada de competencias, mencionó: «Todo el equipo de ACPUR continúa trabajando, de manera home-office, Sobre todo, en el aspecto de sanidad. Estamos optimizando todo lo relacionado a medidas de prevención y control epidemiológico, de cara al relanzamiento de las competencias, que será cuando la Federación nos lo indique. Entendemos que dependerá, en primera instancia, de cuando los espectáculos públicos se rehabiliten. A la vez, creemos que esto será de manera gradual».

Detallando acerca del dispositivo de seguridad sanitario que ACPUR está desarrollando, Vélez comentó: «Se destaca un puesto sanitario único, tanto de vehículos como de personas, que será ubicado en el ingreso a Parques de Servicios. A través de personal altamente capacitado, se tomará la temperatura corporal. Contaremos, además, con dispositivos portatiles de sanitización y control termográfico de última generación».

A la vez, resaltó: «Haremos controles durante todo el día, a lo largo de cada evento, por medio de equipos de primera respuesta en epidemiología. A esto, lo haremos de manera coordinada con el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de la Provincia de Córdoba».