Evans lidera en Suecia

Elfyn Evans mostró una velocidad brillante para superar al campeón del mundo Ott Tänak después de la primera jornada del viernes en el Rally de Suecia. El galés, que pilota un Toyota Yaris por segunda vez, ganó dos de los cuatro tramos en las pistas forestales de Suecia y Noruega. Terminó segundo en los otras dos para sumar una ventaja de 8,5 segundos.

La caída de las temperaturas nocturnas hizo que las pistas fueran una mezcla cambiante de hielo y tierra, con algo de nieve que hizo una aparición algo tarde pero bienvenida para esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Evans ganó la primera especial, pero Tänak redujo su ventaja a sólo dos décimas en la siguiente. Otro tiempo más rápido permitió al piloto de Yaris estirar su ventaja en un día que se acortó antes de la salida debido a la intemperie.

«Las sensaciones con el coche han sido muy buenas y no podemos quejarnos de un día así. Es bueno, pero tenemos que hacerlo todo de nuevo mañana. Quién sabe cómo serán las condiciones, pero tendremos que adaptarnos a lo que se nos ponga por delante», dijo Evans.

Tänak quedó conforme con su desempeño.

Tänak, que regresó después de un fuerte accidente al principio de la prueba inicial del mes pasado, estaba contento después de poco tiempo al volante del Hyundai i20 en su primera temporada con el equipo coreano.

«No ha pasado mucho tiempo con el coche y lo estamos llevando paso a paso. La sensación sigue ahí, estas cosas pasan, pero he pasado mucho tiempo fuera del coche. Por supuesto, quiero pasar tanto tiempo en el coche como sea posible y hoy fue bastante corto, pero se ha aprendido mucho«, dijo.

Te puede interesar