Expectativas para San Nicolás

Este fin de semana se pone en marcha la segunda mitad del campeonato 2019 del Súper TC2000. Se correrá en San Nicolás y uno de los equipos con mayores novedades será el Gazoo Racing de Toyota, que pondrá en pista tres autos oficiales.

Sobre las expectativas para esta fecha, esto decían su spilotos:

Matías Rossi

“Llegamos a San Nicolás con la experiencia reciente de haber ganado en el Top Race y eso siempre es bueno por la confianza y para tomar las primeras referencias del circuito. Es una pista plana y de muy buen grip, con un claro sector de sobrepaso en la curva número 3, así que espero que podamos ofrecer allí una linda carrera. Hay cuatro equipos que han podido probar en San Nicolás la semana pasada, sólo nosotros y Renault no tuvimos la posibilidad de hacerlo, así que en nuestro caso será muy importante la capacidad que podamos tener con el Equipo para lograr un buen y rápido balance en el Corolla, teniendo en cuenta, además, que no habrá pruebas el viernes y que sólo tendremos las dos tandas de Entrenamiento del sábado antes de salir a clasificar. De todos modos estoy con un gran entusiasmo porque el Corolla ha demostrado una excelente adaptación a circuitos muy diferentes, venimos de funcionar muy bien en Paraná y luego en Salta y confío que podremos repetir un buen rendimiento ahora también en San Nicolás”, indicó el de Del Viso.

Julián Santero

“Viajo a San Nicolás con una gran motivación, sobre todo después del emocionante 1-2 que logramos en Salta y del buen presente que está teniendo todo el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. El de San Nicolás es un circuito que conozco bien y que me gusta y, además, el Equipo viene de correr allí hace pocos días con el Top Race, así que seguramente tendremos buenas referencias para comenzar a girar desde el sábado. Será importante tener un buen inicio en los Entrenamientos con relación a los equipos que tuvieron la posibilidad de probar la semana pasada en San Nicolás y, a partir de allí, construir nuestra propia evolución en esta pista para lograr el mejor balance posible en nuestro Corolla. Como siempre, buscaremos clasificar lo más adelante posible sin pensar en los kilos de lastre. Voy con una gran motivación y con la ilusión de lograr mi primera victoria en la categoría”, manifestó el mendocino.

Mariano Altuna

“Estoy ansioso, es una semana muy especial para mí porque regresar al Súper TC2000 como piloto titular era casi impensado en este momento y hoy me encuentro a punto de manejar un Corolla por el resto de la temporada. Estoy inmensamente agradecido a Toyota Argentina por la confianza que han depositado en mí en tan solo unos pocos meses de trabajo conjunto y también muy agradecido a todo el Equipo que hizo un esfuerzo enorme para preparar el Corolla. Sé que tendré que atravesar un período de adaptación que ya todos los pilotos de la categoría han superado, porque los autos del Súper TC2000 actuales son muy diferentes a los que yo manejé antes, pero confío que con la capacidad del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y el acompañamiento de Rossi y Santero podré acortar ese tiempo, que sin dudas será necesario. Voy con muy buenas expectativas a este estreno en San Nicolás”, cerró el de Lobería.

Te puede interesar

Franco Colapinto fue quinto a pesar del auto

«Fuimos mejorando paulatinamente con un auto complicado y trabajando con la configuración, porque está difícil para llevarlo rápido, lo cual es peligroso», destacó Franco Colapinto al concluir ...