F1: menos carga y más sobrepasos

Esa es la receta que implementarán desde la “máxima” categoría para lograr mayores adelantamientos. Según el análisis hecho por la FIA, los autos deberían perder alrededor de un tercio de carga aerodinámica transitando en succión.

La Fórmula 1 busca sobrepasos y en función de ello, desde el año que viene se implementarán modificaciones aerodinámicas. La clave estaría sobre las variantes a realizar en los alerones delanteros y traseros, las que afectarían especialmente en las curvas de mediana velocidad.

Nikolas Tombazis, jefe del área de autos de la FIA, señaló que “consideramos que la posición crítica está alrededor de los 15 a 20 metros entre los autos. Con la generación actual, el auto que se encuentra detrás pierde alrededor del 30% de su carga aerodinámica en este escenario. Esperamos reducir eso en un 10%”.

“Lo que diría es que existe una tendencia general de los equipos por desarrollar más carga aerodinámica, lo cual aumentaría el problema”, resaltó el directivo.

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