Fernández, firme en la Fórmula

En el comienzo de la final de la Fórmula 2.0Isidoro Vezzaro le arrebató la punta al poleman Mateo Polakovich, pero este se repuso y retomó su lugar de privilegio para comenzar a escaparse adelante sacando una diferencia considerable al final del primer giro.

Tobías Martínez y Esteban Fernández se establecieron como escoltas del piloto de Colonia Caroya mientras Vezzaro caía al cuarto puesto con algunos problemas en la parte frontal de su auto. Guido Moggia, segundo en el campeonato detrás de Fernández, debió ingresar a boxes sin completar ni una sola vuelta, retornando a pista al final del pelotón.

Con cinco vueltas cumplidas, el auto de Polakovich lastimó su chasis al pasar por las marcadas ondulaciones del curvón y esto le permitió a Martínez acercarse al líder, aunque el cordobés volvería a estirar las diferencias en búsqueda de evitar el peligro.

A menos de siete minutos para el final, el de San Juan logró acercarse a Polakovich, quien venía perdiendo terreno nuevamente y en una rápida maniobra, Martínez superó al cordobés, pero rompiendo parte de su trompa con la goma trasera de su rival.

El tercero, Esteban Fernández era el que tenía en mejores condiciones su auto y aprovechó para dar cuenta de los dañados para saltar a la punta de la carrera e ir con serenidad hacia una victoria que le permitiría aumentar su liderazgo en el campeonato.

Fue el tercer triunfo del piloto del Croizet Racing en la temporada que lo tiene como gran candidato, concretando su sexto podio consecutivo en la categoría escuela. Tobías Martínez y Mateo Polakovichcompletaron el podio a pesar de las complicaciones.

«Una falla electrica me complicó toda la carrera y principalmente en la recta. Feliz por haber llegado al podio a pesar de todo», declaró Polakovich, aclarando la razón de su lento andar por momentos en la final.

Ahora el campeonato lo tiene a Fernández en la cima con 177 puntos, Guido Moggia lo sigue con 134 y el sanjuanino Martínez es tercero con 128.

La próxima fecha de la Fórmula 2.0, será el 30 de junio en el autódromo Ciudad de Paraná de Entre Ríos.

Te puede interesar

Maluzan imparable en la Sport 6

El campeón 2017 volvió a conseguir un triunfo el pasado fin de semana. Pablo Berón arribó en la segunda colocación. Escuchá a los protagonistas.