Festejamos y agradecemos

Hoy cumplimos 15 años. Lejos estamos de ser la niña bonita, pero de lo que estamos seguros es de haber transitado el camino con mucho esfuerzo. En algunos momentos más tranquilos, en estos que vivimos algo más sinuosos. Pero siempre con un solo objetivo: ser responsables y veraces a la hora de difundir la noticia, comprometidos con el deporte motor. Y en especial con el nuestro, el de nuestra zona, la provincia de Córdoba, cubriendo todos los campeonatos zonales o provinciales de tierra o asfalto, de dos o cuatros ruedas. Nuestro compromiso siempre será con los pilotos, equipos, clubes e instituciones organizadoras.

Para algunos será poco tiempo, para nosotros son 15 años de mucho trabajo, de ir a competencias de 15 autos y a otras de más de 200 participantes. Para nosotros el compromiso y la difusión siempre será la misma, tratamos de estar en todos lados donde nos convoque el Deporte Motor.

Nos hemos multiplicado por varios para cumplir con las coberturas, y no siempre ha sido con ganancias. Es más, en muchos casos hasta con pérdidas económicas y materiales, pero Solo Motores siempre honró su palabra y compromiso. Por contrapartida, también recibimos mucho de aquellos que hacen del Deporte Motor un ejemplo a seguir. Y sí, también algunos nos defraudaron, pero por suerte, estos últimos fueron los menos, pero de eso también se saca enseñanza, todo sirve, en este hermoso camino de ir escribiendo la historia de Solo Motores.

Cuando nuestros amigos y seguidores nos dicen: «Che, que lindo, ustedes van a todas las carreras, pueden entrar a los boxes, estar con los pilotos, mirar todas las competencias», nosotros les contamos que sí, pero eso fue al principio, cuando todo comenzaba. Después se  transformo en trabajo y en responsabilidad. Y la parte del hincha, del seguidor de algún piloto o marca, derivó en realizar coberturas con la objetividad que el caso requería. Y ya nada fue igual, porque cuando mi hijo tenía cinco años íbamos a pie al Autódromo de Río Cuarto a ver cuanta competencia llegara a nuestra ciudad. Y allí comenzaba esta pasión por los fierros que uno tiene, hoy conductor de Solo Motores TV, sigue transmitiendo.

De a poco nos fuimos involucrando con el medio, así fuimos parte de un par de espacios radiales, hasta que hace una década y media comenzaba esta hermosa etapa de Solo Motores. Junto a Manu, Gonzalo y Taca le dimos nombre al nuevo proyecto, en la 96.5 FM Power. Allí empezaba nuestra primer emisión radial. Con el tiempo fuimos creciendo, ya instalados en nuestra emisora, FM Eco, llegarían las coberturas zonales, después comenzarían las transmisiones en vivo en el Campeonato del Club Atlético Peñarol y cada categoría nacional que llegaba a Río Cuarto.

El tiempo fue pasando y los proyectos se fueron sumando. Así llegó el momento de Solo Motores La Revista, la edición gráfica. Llegaba para cubrir un espacio importante que encontró en el deporte motor del sur de la provincia de Córdoba.

Al poco tiempo, iniciábamos nuestro portal web solomotores.com.ar, que fue cambiando y evolucionando hasta hoy, donde mostramos toda la información del deporte motor provincial, nacional e internacional, y que es una de las web más vistas del segmento.

Desde hace 5 años sumamos Solo Motores TV a nuestra producción, con una tira semanal que se emite los Jueves a las 22, por la pantalla de América Sports. Esto nos ha dado una importante audiencia en todo el país.

Las redes sociales en Facebook, Twiter e Instagram han venido a completar el círculo informativo y de interacción permanente con los seguidores y amantes del automovilismo en general.

Siempre hemos pensado en la materia prima del automovilismo, que son los pilotos, mecánicos, preparadores, dirigentes. Por eso, durante 10 años consecutivos entregamos los Premios Solo Motores. Reconocimientos que esperamos pronto podamos volver a realizar.

Por todo lo antes relatado, no me queda más que agradecerle a todos y cada uno de aquellos que pasaron. Y a los que hoy hacen Solo Motores. Extiendo el agradecimiento por estos primeros 15 años a anunciantes, dirigentes, clubes, instituciones públicas y privadas, seguidores y público en general.

No son pocos 15 años. Ha pasado mucha agua bajo el puente. Han pasado 15 años desde aquellas primeras coberturas a las cuales iba a dedo hasta esta hermosa realidad de ser referentes del automovilismo regional y estar en múltiples plataformas, incluido uno de los mejores canales de TV del país. Todo gracias al esfuerzo de nuestro pequeño y humilde equipo, pero con un corazón muy grande por lo que amamos hacer, que es difundir y defender nuestro automovilismo deportivo.

Gracias por siempre. En nombre de los que hacemos Solo Motores.

Juan Manuel Merlo