La final de la fecha del TC 2000 se desarrolló en una soleada mañana de domingo, con el Citroen del equipo FDC de Javier Scuncio Moro como líder desde el inicio, perseguido por Facundo Barrios Bustos (Renault Fluence) y el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroën).
Luego de cumplirse los primeros cinco giros, el auto blanco del líder y el Renault del segundo le sacaron una luz de ventaja al resto, en una lucha por la punta que mostraba cada vez más amenazante al hombre de Renault, que en cada frenada se agigantaba en los espejos retrovisores del argentino radicado en Chile.
Con el pasar de las vueltas, Scuncio pudo desembarazarse de Barrios para girar con mayor tranquilidad en su camino a la victoria. Atrás, el cordobés Matías Cravero (Citroën) circulaba con buen ritmo y evidencia de ello fue el sobrepaso que logró sobre Aramendía en la vuelta 15 y posteriormente hizo lo propio sobre Barrios para posicionarse como el nuevo escolta del líder.
El cierre de la competencia tuvo a Cravero decidido a ir por la victoria, necesaria para él y logró su cometido con una definición en los últimos metros de carrera, para arrebatarle el triunfo a Scuncio, que parecía tener que conformarse con el segundo escalón del podio. Luego de la caída de la bandera a cuadros, los Comisarios Deportivos analizaron la última maniobra y tomaron la decisión de sancionar a Cravero por un toque de atrás a Scuncio antes de superarlo. Así las cosas, el triunfo quedó para quien había liderado el total de las vueltas de carrera.
Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), Facundo Márques (Renault Fluence), Víctor Cornejo (Ford Focus), Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge), Eugenio Provens (Toyota Corolla) y Gonzalo Reilly (Peugeot 408) completaron las principales posiciones.
Ahora el campeonato, sin descartes, tiene como puntero a Cravero con 260 puntos, superando por uno a los compañeros Cingolani y Márques. Bastidas aparece en la cuarta ubicación con 256 unidades.
La próxima cita para el TC2000, será el próximo fin de semana, nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con el cierre de la temporada 2020.
FINAL – TC 2000 – BUENOS AIRES
Pos | Num | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 42 | SCUNCIO M. | Citroen | 23 | 34;33.884 | |
2 | 14 | CRAVERO | Citroen | 23 | 34;34.737 | 853 |
3 | 7 | ARAMENDIA | Citroen | 23 | 34;36.603 | 2.719 |
4 | 17 | BARRIOS B. | Renault | 23 | 34;37.121 | 3.237 |
5 | 51 | BASTIDAS | Toyota | 23 | 34;38.992 | 5.108 |
6 | 88 | MARQUES | Renault | 23 | 34;44.620 | 10.736 |
7 | 27 | CORNEJO | Peugeot | 23 | 34;47.944 | 14.060 |
8 | 25 | FONTES | Citroen | 23 | 34;48.479 | 14.595 |
9 | 53 | PROVENS | Toyota | 23 | 34;48.930 | 15.046 |
10 | 155 | REILLY | Peugeot | 23 | 34;56.094 | 22.210 |
11 | 78 | RIVA | Peugeot | 23 | 35;03.182 | 29.298 |
12 | 18 | MEICHTRI | Peugeot | 23 | 35;17.504 | 43.620 |
13 | 97 | CINGOLANI | Renault | 23 | 35;21.562 | 47.678 |
14 | 75 | BOBEL | Fiat | 23 | 35;43.762 | 1;09.878 |
15 | 35 | TASCA | Ford | 23 | 35;44.518 | 1;10.634 |
16 | 37 | VENTANA | Ford | 7 | 11;44.425 | 16 vtas |