Fue el más rápido, pero largará cuarto

Al final la primera pole de Franco Morillo dentro del TopRace Series llegó. El equipo AA Sport debutó este año como una nueva estructura dentro de la categoría arrastrando toda la experiencia de la familia Abraham que apostó a un joven piloto que hizo sus primeras armas dentro del TopRace Junior y que luego pegó el salto para empezar a afianzarse dentro del Series.

En Salta el joven piloto cerró un excelente trabajo clasificatoria para ser el más rápido con un tiempo de 1m23s404 con el Mercedes Benz y aventajó a Bruno Boccanera por tan solo 0s002. Una diferencia imperceptible pero que le bastó para quedarse con el mejor tiempo y ser el poleman en tierras salteñas.

Pero no todo son buenas noticias para Morillo. Es que la fecha pasada en Río Cuarto, Franco fue penalizado y deberá cumplir con la sanción en esta fecha y pagar con tres puestos en la grilla de partida por lo que este domingo largará en la cuarta colocación dejándole el privilegio del primer puesto a Bruno Boccanera.

La tercera posición fue para Franco De Benedictis quien marcó un registró de 1m23s430 y quedó ubicado a solo 0s026 milésimas del puntero. El joven piloto de Necochea largará segundo la final en Salta.

Tal vez el papel más destacado de la clasificación lo cumplió Benjamin Hites, el chileno del equipo Fiat se posicionó en la cuarta colocación y ascenderá un puesto para la confección de la grilla final del domingo. Benjamin ya había mostrado un buen auto durante el desarrollo de la segunda sesión de ensayos quedándose con el mejor tiempo. En clasificación se mostró firme y muy veloz mostrándose como uno de los candidatos para este fin de semana.

Los cinco mejores del clasificador que disputaron la Q3 lo completó Tomás González con un tiempo de 1m23s737 quién se encargó de cerrar el clasificador final encerrando a los cinco protagonistas en tan solo 0s333 dejando en claro la paridad y lo competitivo que se muestra el TopRace Series que este domingo compartirá la pista corriendo las dos finales que tendrá esta fecha con el TopRace

Detrás de González y completando los diez mejores del clasificador apareció Marcos Urtubey, el piloto local volvió a mostrarse competitivo a pesar de no lograr el pase al último corte clasificatorio. Desde la sexta posición el salteño buscará avanzar con un Mercedes Ben que se mostró muy bien desarrollado por el equipo Sportteam. La séptima posición fue para el experimentado Fabián Flaqué con el Fiat Tipo superando al tucumano Pablo Ortega que ocupó la octava posición.

La novena ubicación le correspondió a Fabricio Persia con el Chevrolet que logró cerrar un buen trabajo clasificatorio. Los diez mejores lo completó Gastón Pacioni con el Toyota. 

Te puede interesar

Baldo se suma al Rally de Goya

«Nos dieron ganas de ir, así que de eso surgió la chance de correr en Corrientes… Estamos con muchas expectativas e incluso con ganas de ...