Guerrieri y Girolami complicados en Macao

La primera carrera de WTCR en el circuito callejero fue exigente para los pilotos argentinos del equipo Münnich Motorsport, debido a que el representante bonaerense no pudo alcanzar los puestos puntuables, terminó a una vuelta, y cedió el liderazgo del torneo ante Norbert Michelisz; el cordobés, en tanto, pudo arribar en el 14° lugar. El triunfo fue de Yvan Muller.
El primer evento de los tres que cumple en cada feche el WTCR no fue alentador para los pilotos argentinos, tras el disputado en el exigente circuito callejero de Macao. La actuación de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, ambos compañeros en el equipo Münnich Motorsport representando a la marca Honda no lograron sumar en esta prueba, relegando puntos vitales -en el caso de Guerrieri- en la puja por el título.
Lo mejor quedó para Girolami, quien pudo avanzar cuatro puestos con respecto a la clasificación, y arribó 14º soportando el acecho del portugués Thiago Monteiro (también integrante de la escuadra alemana), Lucas Englert y el marroquí Mehdi Bennani, con quienes mantuvo un entretenido duelo en el tramo final de la carrera apertura.
Guerrieri, por su parte, sabía que lidiaba con una empresa difícil para esta competencia, debiendo largar desde muy atrás en la grilla debido al cambio de motor que realizó durante la clasificación. Esto, le impidió avanzar como quería en las 8 vueltas de la prueba, decidiendo ingresar a boxes para realizar un cambio en la configuración del auto con miras a utilizarlo en las dos carreras siguientes; volvió a pista y se ubicó a un giro del ganador Yvan Muller, quien con el Cyan anotó su 5º triunfo en la especialidad.
El retraso de Guerrieri alentó a su principal rival en el certamen, Norbert Mischelisz quien con el Hyundai se ubicó como escolta de Muller y así pasó a comandar la tabla de posiciones con 306 puntos, dieciocho más que el argentino, quien aventaja por la misma diferencia a Muller.