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viernes 29 marzo 2024

¿Hamilton duda de estar en el 2021?

Luego de su 93° triunfo en Fórmula 1, y con ello festejar además el séptimo título consecutivo de Mercedes en el campeonato de constructores, Lewis Hamilton declaró que aún no está cerrado su renovación con la escuadra que dirige Toto Wolff, deslizando la posibilidad de hacer un alto en su exitosa campaña en la especialidad, en donde alcanzó importantes récords.

“Ni siquiera yo sé si estaré aquí el año que viene, así que, realmente no me preocupa en este momento”, expresó el británico en el paddock de Imola, en donde se corrió el Gran Premio de Emilia – Romagna, generando mayores dudas sobre su futuro en Fórmula 1.

Quizás el hecho de la expiración del actual contrato que lo liga a Mercedes, a fin de temporada, y la incertidumbre del rol directivo que pasaría a tener el año que viene Wolff en Mercedes, sean el motivo por el cual Hamilton haya enviado ese “mensaje” a la cúpula del equipo de Brickley, con el cual pretende completar su exitosa campaña en F1, buscando un par de títulos más.

Lo cierto es que el británico de 35 años y con 14 temporadas en Fórmula 1, seis títulos y cerca de alcanzar el séptimo, ha insistido constantemente -junto a Wolff- que quiere continuar con esta victoriosa asociación, pero aún no se han sentado a negociar un nuevo contrato, a pesar que también Wolff tiene la intención de quedarse con Mercedes más allá de este año.

“Lo entiendo, y tenemos muchas conversaciones profundas entre Toto y yo, así que soy muy consciente de dónde está él mentalmente, y creo que llevamos mucho peso juntos. Estuve aquí mucho, mucho tiempo y definitivamente puedo entender querer retroceder un poco y dedicar más tiempo a la familia, y esas cosas”, afirmó el británico.

Mercedes asegura el séptimo campeonato de constructores

Otro motivo que afectaría su continuidad podría ser el límite salarial que tendrán los pilotos. Con el fin de controlar el mentado tema de costos que la FIA y la Comisión de F1 estudian, se ha impulsado un tope de 30 millones de euros por escuadra para sus pilotos, desde 2023, y que ya cuenta con la ratificación de los jefes de equipo.

De acuerdo al nuevo tope, los equipos solo podrán dedicar esos 30 millones del total de su presupuesto anual, para ambos pilotos, repartiéndolos como mejor les parezca. Por si fuera poco, también se regulará el sueldo de los tres directivos de cada equipo, con mayor salario. Este tope salarial también será en base al límite presupuestario, y podrán superar el primero si lo compensan con el segundo.

Sea cierto o no, Hamilton sabe que hoy es la figura indiscutida de F1, y su ausencia podría afectar el interés no solo del público, sino de las empresas que patrocinan a la categoría y alterar el mercado de pilotos. «Supongo que si él decidiera salir de la Fórmula 1, lo que no creo que vaya a suceder y espero que no suceda, creo que tendremos un mercado de pilotos bastante frenético», admitió Wolff.

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