La mañana de la segunda jornada en el circuito de Montmeló, cita de las pruebas de pretemporada, fue movidita, pero no por el dominio de Sergio Pérez con el Racing Point, sino por una imagen de TV del Mercedes W11 de Lewis Hamilton que desató la polémica.
En este vídeo de @f1 se ve perfectamente como Hamilton mueve el volante hacia él y lo aleja antes y después de la frenada. Solo puedo pensar que también mueve la cremallera de dirección y con eso cambia el reglaje de convergencia (toe) de la suspensión. Si es así, es bestial. pic.twitter.com/86qaA0QcA1
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) February 20, 2020
En la imagen se ve, claramente, como el inglés mueve el volante hacia él al momento de acelerar en la recta y como lo aleja, cuando frena, para tomar la curva.
Muchos ingenieros de los otros equipos ya evalúan y analizan el beneficio que esto le podría significar al modelo de Brackley, suponiendo que le puede variar la convergencia de las rueda y, hasta quizás, bajar la suspensión delantera para que tenga mayor agarre a la hora de doblar.
Con el paso de las horas, seguramente, los técnicos de la FIA analizarán el sistema en cuestión para afirmar o no su legalidad.
En cuanto a las prácticas, Checo marcó un tiempo de 1m17s347 en la mejor de sus 48 pasadas y aventajó a Daniel Ricciardo, con el Renault, en cuatro décimas. Alexander Albon, con el Red Bull, quedó a ocho décimas.
A partir de las 10.00 de Argentina, los test continuarán y habrá que ver qué novedades se producirán desde la FIA y Mercedes.